Logo-LoMonaco-Cabecera
08/04/2016

“Tal día como hoy…” Cumpleaños de Billie Holiday

Se cumple el 101 aniversario del nacimiento de una diva, Lady Day, Eleanora Fagan Gough o la más conocida Billie Holiday. Mundialmente conocida por ser la voz femenina más influyente del jazz, tiene en su haber, según la revista Time en 1999, la mejor canción del siglo XX “Strange Fruit”.
“Tal día como hoy…” Cumpleaños de Billie Holiday

Pero lamentablemente la vida de esta mujer, más que por su éxito, quedó marcada por la tragedia. Un pequeño esbozo de las desdichas que tuvo que afrontar nuestra protagonista y que sin duda hicieron mella en su carácter; un abuso sexual cuando era niña, empezar en el oscuro mundo de la prostitución a la temprana edad de 12 años lo que le ocasionó algún problema con la justicia, teniendo que pasar algún tiempo en prisión…

Su éxito llega después de un casting al que Eleanora se presenta como bailarina y en el que por cierto, demuestra su escaso arte para el baile… Pero el pianista del local la invita a acompañarle al piano con su voz y aquí, se produce el primer giro en su vida.

A los 18 años grabó su primer disco y la crítica la encumbró por su personalísimo timbre de voz. Única, cautivadora, eterna y herida son las señas de identidad de la voz de Billie Holiday que no supo asumir su éxito y murió presa de las drogas en 1959.

Nuestro particular homenaje a esta figura que pone música a nuestro viernes.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.