Entregas y devoluciones gratis
Pruébalo 3 meses sin compromiso
10 años de garantía en colchones
«Tal día como hoy…» Félix Rodríguez de la Fuente

Fecha

Hoy celebramos el 88 aniversario del nacimiento del gran Naturalista y divulgador científico Félix Rodríguez de la Fuente.

Con una voz muy peculiar y una forma de vivir la naturaleza única y totalmente apasionante, Félix fue el encargado de trasmitir a toda una generación, la maravillosa esencia, el lado más salvaje y desconocido de un mundo poco explotado.

Félix era Médico especialista en estomatología de formación. Fue su pasión, la cetrería, la que le llevó a colaborar en algunos programas televisivos y acabó dirigiendo series como Fauna (1968), Animalia (1969), Vida salvaje (1970), Planeta azul (1970-1974) y el inolvidable El hombre y la Tierra (1974-1980).

Su gran implicación para con la naturaleza, le llevó a promover ideales conservacionistas a través de ADENA (Asociación para la Defensa de la Naturaleza) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

A destacar su importante labor en la preservación de especies de grandes mamíferos ibéricos en peligro de extinción, como el lobo y el lince ibérico, el oso pardo cantábrico y el muflón.

Félix falleció en un aparatoso accidente de avión en Alaska cuando realizaba un programa para televisión.

Hoy amigo Félix, nuestro pequeño homenaje va para ti.

Más
artículos