Logo-LoMonaco-Cabecera
18/03/2016

“Tal día como hoy…” Félix Rodríguez de la Fuente

Hoy celebramos el 88 aniversario del nacimiento del gran Naturalista y divulgador científico Félix Rodríguez de la Fuente.
“Tal día como hoy…” Félix Rodríguez de la Fuente

Con una voz muy peculiar y una forma de vivir la naturaleza única y totalmente apasionante, Félix fue el encargado de trasmitir a toda una generación, la maravillosa esencia, el lado más salvaje y desconocido de un mundo poco explotado.

Félix era Médico especialista en estomatología de formación. Fue su pasión, la cetrería, la que le llevó a colaborar en algunos programas televisivos y acabó dirigiendo series como Fauna (1968), Animalia (1969), Vida salvaje (1970), Planeta azul (1970-1974) y el inolvidable El hombre y la Tierra (1974-1980).

Su gran implicación para con la naturaleza, le llevó a promover ideales conservacionistas a través de ADENA (Asociación para la Defensa de la Naturaleza) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

A destacar su importante labor en la preservación de especies de grandes mamíferos ibéricos en peligro de extinción, como el lobo y el lince ibérico, el oso pardo cantábrico y el muflón.

Félix falleció en un aparatoso accidente de avión en Alaska cuando realizaba un programa para televisión.

Hoy amigo Félix, nuestro pequeño homenaje va para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *