Logo-LoMonaco-Cabecera
11/03/2016

“Tal día como hoy…” Bobby Fischer y el ajedrez

Nuestro "Tal día como hoy" lo dedicamos al ajedrecista estadounidense Bobby Fischer, campeón mundial de ajedrez entre el 1972 y 1975 en su 73 aniversario.
“Tal día como hoy…” Bobby Fischer y el ajedrez

Nacido en Illinois un 9 de Marzo, a los 6 años ya sabía mover las piezas a lo largo y ancho del  tablero. En el colegio le obligaban a guardarlo debajo de su pupitre y por ello, Bobby desarrolló la extraordinaria capacidad de mover las fichas a ciegas. Poco después, con las pertinentes pruebas descubrieron un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein.

A los 14 años ganó el Campeonato de Estados Unidos y esto le otorgó el título de Gran Maestro Internacional, ofreciéndole la posibilidad de dedicarse profesionalmente a ello a la temprana edad de 16 años.

Un genio sin duda, catapultado al éxito por sus  novedosas estrategias en el juego, y es que Fischer era un experto en el ataque y contraataque sorpresa. Desde 1958 hasta 1966 renovó su título de campeón de Estados Unidos logrando el interés del público ante este deporte.

Es en 1972 cuando se hace con el título de Campeón Mundial ante el soviético Boris Spassky, convirtiéndose en el primer estadounidense en lograr dicha victoria.

El más brillante jugador de ajedrez de todos los tiempos, fallecido en Islandia en 2008, hoy tiene un nuevo tablero de juego…

 

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.