Logo-LoMonaco-Cabecera
19/02/2016

“Tal día como hoy…” Kurt Cobain

Un 20 de febrero nacía el que fue el precursor de la música Grunge, Kurt Donald Cobain.
“Tal día como hoy…” Kurt Cobain

 

Kurt (famoso por ser vocalista de Nirvana) fue un niño feliz con una familia muy unida y muy musical. Desde pequeño se hizo con diferentes instrumentos como la batería o el piano, pero su feliz niñez acabó cuando sus padres decidieron divorciarse por problema económicos.

A partir de ese momento se volvió más tranquilo, reservado y triste. Pasado un tiempo, sus padres decidieron hacer sus respectivas vidas por separado y Kurt no lo llevo nada bien provocando en él una adolescencia complicada. Hasta que en su 14 cumpleaños, su vida cambió gracias al regalo de una guitarra eléctrica con la que pudo dar rienda suelta a sus sentimientos.

A los 17 años, el Punk se convirtió en su pasión (dejando incluso los estudios para poder dedicarse a la música). Con una adolescencia complicada y la falta de entendimiento por parte de su familia, Kurt empezó a convivir con un amigo del instituto, Krist Anthony Novoselić.

Ambos interesados en el Punk, Kurt a la guitarra y voz y Kristal bajo, decidieron formar un grupo. En 1987 empezaron a tocar juntos como Nirvana y fue Kurt el líder que componía y llevaba adelante la banda.

Muy exigente con el sonido de Nirvana, sacaron adelante su primera maqueta. Sus comienzos como Nirvana fueron muy difíciles, las giras eras duras e intensas y a pesar de la fama y la gran aceptación del público, Kurt no lo afrontó bien.

Comienza una dura etapa en la vida de nuestro homenajeado que, rodeado de drogas y depresiones, decide acabar con su vida un 5 de abril de 1994.

No pudimos decirte adiós, así que solo nos queda el deseo de decirte feliz cumpleaños allá donde estés. Nos falta tu música…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.