Logo-LoMonaco-Cabecera
12/02/2016

“Tal día como hoy…” Tino Casal cumpliría 66 años

Hoy Tino Casal cumpliría 66 años. Al pensar en él, inevitablemente comienza a sonar una canción, con su letra y su melodía… “Es un huracán, profesional, que viene y va,buscando acción, vendiendo solo amor”… Eloise resuena con fuerza y se hace casi imposible dejar de escucharla…
“Tal día como hoy…” Tino Casal cumpliría 66 años

Tino Casal, de profesión, artista, en todo el esplendor de la palabra, cantante, compositor, pintor, productor, diseñador… y con un carisma de los que marcan tendencia, sin duda. Su estética transgresora recargada y barroca fue su principal seña de identidad desde sus inicios en los sesenta cuando formó parte de los Zafiros Negros y posteriormente de los Archiduques.

Se topó con la fama más absoluta justo al inicio de los 80 gracias a un disco considerado icono pop, NEOCASAL, producido por Julián Ruiz, y portador de su primer nº 1, “Champú de huevo”.

Después llegaron otras maravillas musicales para el recuerdo, Etiqueta Negra, Hielo Rojo, Lágrimas de Cocodriloe Histeria, fueron sus cinco álbumes de estudio.

Pero si algo podemos destacar del gran Tino era su pasión por la ropa. Dicen sus más íntimos, que compraba ropa allá donde viajaba aunque su gran delirio era Londres, comprar y customizar una y otra vez, las pieles de los colores más chillones, estampados de leopardo y cebra, brillantes en formas de arañas y salamandras, plataformas, en resumen Tino era de lo más Kitsch, que se diría hoy. Tino murió, víctima de un accidente de tráfico en 1991.

Tino, feliz 66 aniversario.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.