Logo-LoMonaco-Cabecera
09/02/2016

Trucos para dormir bien

La cantidad que una persona duerme es diferente e independiente respecto a las demás personas, ésta dependerá de distintos factores. El sueño, por lo tanto, diferirá de unas personas a otras, dependiendo de sus hábitos de vida, las circunstancias que les rodeen en un momento determinado y la edad (al principio de nuestras vidas dormiremos más y conforme avancemos en edad este número de horas de sueño se irá reduciendo paulatinamente).
Trucos para dormir bien


La importancia de dormir bien

Hoy en día se cree que una de las funciones principales del sueño es el procesamiento de la información adquirida durante el día. Por tanto, determinados trastornos comunes en niños, como la dificultad en la lectura o las cefaleas persistentes, pueden ser achacables, al menos en buena parte, a la falta de dormir bien.

Asimismo, es importante señalar que si la calidad del sueño es baja y poco reparadora, se pueden producir problemas aún durmiendo las ocho horas diarias recomendadas. Este tipo de situaciones se dan, sobre todo, en personas que cambian con frecuencia de turno de trabajo, que viajan constantemente a través de distintas zonas horarias o que padecen del síndrome de las apneas del sueño (ronquidos y pausas respiratorias mientras se duerme).

Lo Monaco Dormir Bien 3

El sueño

En el desarrollo normal de nuestra vida diaria el sueño puede ser considerado, obviamente, como algo totalmente normal; pero el insomnio es un síntoma muy molesto provocado por la alteración del sistema nervioso y que provoca la imposibilidad de dormir bien y descansar de manera adecuada a las necesidades de nuestro cuerpo. Esta falta de sueño provocará un estado de nerviosismo y fatiga continua durante el día, generando problemas importantes para los individuos que lo padecen.

Lo Monaco Dormir Bien 2

Consejos para dormir bien

Dentro de todo este cúmulo de factores, el alcohol, el fumar, las cenas copiosas o la ingesta de una bebida con cafeína pueden provocar la falta de sueño y descanso.

Para mejorar el descanso y poder combatir y reducir los factores generadores del insomnio, aquí tiene unos prácticos consejos que le ayudarán a dormir bien y mejorar su descanso.

  1. Intente no realizar cenas copiosas y evite acostarse al poco tiempo de cenar. Trate de realizar cenas ligeras y hágalo más temprano.
  2. El realizar ejercicio durante el día le ayudará luego, por la noche, a conciliar mejor el sueño.
  3. Consiga adecuar su cuarto y el ambiente del mismo de tal manera que evite ruidos y temperaturas demasiado altas o bajas.
  4. Elija un colchón y una base que le hagan sentirse cómodo y le permitan descansar con el máximo confort, evitando dolores de espalda e incomodidades relacionadas con colchones demasiado duros o blandos. Un buen colchón es imprescindible para ayudarle a conciliar el sueño de manera adecuada, convirtiéndose su elección en algo muy importante, ya que pasará un gran número de horas en él.
  5. Procure mantener constante el número de horas que dedica a dormir, así como las horas a las que se acuesta y se levanta.
  6. No realice ingesta de bebidas alcohólicas ni excitantes antes de ir a la cama, ya que podrían alterar su sistema nervioso impidiendo un descanso adecuado por su parte.
  7. Si se siente nervioso o no consigue dormir, realice alguna actividad relajante que le permita calmarse como leer o escuchar música tranquila.
  8. Una siesta de aproximadamente 30 ó 40 minutos puede mejorar nuestra actividad; prolongarla , por el contrario, podría provocar dificultades a la hora de dormir bien por la noche.

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.