Logo-LoMonaco-Cabecera
05/02/2016

“Tal día como hoy…” El Telégrafo

Un día como hoy en 1833, Samuel Morse presentó el telégrafo eléctrico. Un aparato que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto utilizando un código, el Morse en este caso, mediante líneas alámbricas o radiales. Su llegada sustituyó a los sistemas de comunicación mediante señales ópticas y se transformó en la primera forma de comunicación eléctrica. Sin duda, una revolución en la historia de la comunicación por
“Tal día como hoy…” El Telégrafo

A pesar de que la autoría del aparato en cuestión se le atribuye a Morse, en realidad se conoce que fue el resultado de una larga cadena de hallazgos realizados por varios investigadores.  

Lo que si debemos celebrar y agradecer a Samuel, es la creación del alfabeto original que lleva su propio nombre y que se usaría para transmitir la información a través del aparato del que hoy se celebra su 183 aniversario.

Un trágico incidente fue el causante de que el creador comenzara a pensar en un sistema de comunicación instantánea, y es que la esposa de Samuel Morse falleció en Connecticut mientras él se encontraba desarrollando su labor de pintor en Washington y no recibió la noticia hasta una semana más tarde.

Desde Grupo Lo Monaco celebramos la invención, y lanzamos un mensaje en código Morse en honor al creador.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.