Logo-LoMonaco-Cabecera
04/02/2016

Colaboramos con el Hospital Universitario 12 de Octubre

Mención especial merece la colaboración directa de diferentes profesionales del centro hospitalario y el apoyo voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas y Desarrollo y Asistencia, sin los que su ayuda el desarrollo de la Maratón no hubiera sido posible.
Colaboramos con el Hospital Universitario 12 de Octubre

El Hospital Universitario 12 de Octubre celebró el pasado 26 de Enero y que organizaba Maratón de Donaciones y con el que Grupo Lo Monaco tuvo el placer de colaborar. Este Maratón ha marcado un récord en donaciones, consiguiéndose en un solo día 346 donaciones efectivas. Con esta acción, desarrollada en colaboración con el Centro de Transfusiones, se han conseguido más de 150 litros de sangre, que contribuirán a la mejora de las reservas de los diferentes grupos sanguíneos de la Comunidad de Madrid.

La acción se ha llevado a cabo en diferentes fases, contando con un paso previo de carácter informativo, que tenía el objetivo de divulgar a toda la población de la región el acontecimiento. A través de diferentes medios de difusión y bajo el lema  “Ayúdanos a subir la cuesta de enero,  necesitamos sangre. Ven y dona”, la jornada maratoniana, ha venido siendo anunciada durante las semanas previas a la celebración de la misma.

La Maratón especial de donación de sangre, se lleva celebrando desde el año 2009, suponiendo la del 2016 su 8ª edición. A lo largo de todos estos años han participado más de 2000 personas, que sin duda han aportado mucho más que su sangre: los profesionales del 12 de Octubre destacan que con cada donación se pueden salvar tres vidas y animan a colaborar en este tipo de iniciativas, ya que la sangre es necesaria para la atención de los pacientes, muchos de ellos en situación grave tras sufrir accidentes laborales o de tráfico o requerir intervenciones quirúrgicas o tratamientos de gran complejidad, como un trasplante.

En agradecimiento a todas estos donantes anónimos que generosamente han aportado su grano de arena para conseguir este récord, la organización sorteará un buen número de productos de muy variada índole, cedidos por diferentes marcas, de entre ellos, artículos descanso pertenecientes a nuestro catálogo de Grupo Lo Monaco.

Estamos encantados de colaborar en este tipo de acciones, que arrojan un balance tan satisfactorio y rotundo: salvar más de 1.000 vidas.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.