Logo-LoMonaco-Cabecera
22/01/2016

“Tal día como hoy…” Mortadelo y Filemón

Hoy celebramos la publicación de la primera historieta que el gran Ibáñez publicó de los peculiares agentes de la TIA, Mortadelo y Filemón. En concreto, dicha publicación se realizó un 20 de Enero de 1958 y el soporte fue la revista Pulgarcito en su nº 1394.
“Tal día como hoy…” Mortadelo y Filemón

La historieta humorística, nació originalmente como historia corta (de 1 a 4 páginas) con el nombre Mortadelo y Filemón, Agencia de Información y contaba las andanzas de dos detectives (parodia del doctor Watson y Sherlock Holmes), Filemón, el jefe siempre enfadado y Mortadelo, un personaje con el don de mimetizarse en cualquier escenario gracias a una gran facilidad para los disfraces. Es en 1969 cuando entran en una agencia super secreta, la T.I.A. y comparten viñetas con otros famosos personajes como el superintendente (más conocido como El Súper), la presumida Ofelia o el profesor Bacterio, ampliando las aventuras a tiras de 44 páginas.

Golpes, persecuciones, enfados varios, huidas… eran temas recurrentes en cada una de las divertidísimas historias que Ibáñez nos contaba.

Hoy rendimos nuestro más cariñoso homenaje a este par de dos, en el 58 aniversario de su nacimiento, ya convertidos en todo un clásico del comic español con el que muchos de nosotros hemos crecido y pasado largas horas de incansable lectura. Gracias Ibáñez ;).

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.