Logo-LoMonaco-Cabecera
08/01/2016

“Tal día como hoy…” Stephen Hawking

Celebramos hoy el 74 cumpleaños del genio Stephen Hawking. Físico teórico, astrofísico, cosmólogo, divulgador científico, miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
“Tal día como hoy…” Stephen Hawking

Titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009. Honrado con doce doctorados honoris causa y galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

Hawking padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica), enfermedad degenerativa que ha ido mermando sus posibilidades físicas hasta el punto de necesitar de un sintetizador para comunicarse. A pesar de que la esperanza de vida contemplada por los médicos era de no más de dos años, nuestro particular héroe ha seguido avanzando asombrosamente en sus teorías, ha contraído matrimonio en dos ocasiones y es padre de tres hijos.

Nuestro pequeño homenaje a este ejemplo de empeño, tenacidad y lucha desde la particular visión de esta humilde familia del descanso. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *