Logo-LoMonaco-Cabecera
14/12/2015

La gama de colchones de Grupo Lo Monaco, “sumamente cómodos”

La gama de colchones de látex de Grupo Lo Monaco, Triple Natura Plus, ha logrado la calificación de “sumamente cómodo” con la que el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, sitúa en el rango más alto de confort a esta línea de producto de la firma granadina.
La gama de colchones de Grupo Lo Monaco, “sumamente cómodos”

Conociendo un poco más AIDIMA

AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1984. AIDIMA goza de un gran prestigio tanto en Europa como en el resto del mundo y está asociada a importantes asociaciones europeas e internacionales del sector. La entidad centra sus actividades en la mejora de la gestión especialmente en las áreas del diseño, producción, comercialización y el fortalecimiento de la exportación.

Los laboratorios de AIDIMA están acreditados por ENAC y otras entidades de ámbito internacional como ISTA. La enorme diversidad de servicios prestados por AIDIMA ha generado una gran experiencia, convirtiéndose en una sólida base de conocimientos, información y transferencia de tecnología.

Según los resultados en ensayos de productos de descanso testados en el último lustro, el Instituto tecnológico ha comunicado a Grupo Lo Monaco que ha alcanzado el nivel más alto de confort de todos los analizados durante el periodo.

En concreto, la evaluación sobre el grado de confort se realiza sobre once criterios a partir de las respuestas obtenidas tras un test de uso de un grupo de personas con distintos perfiles físicos, y que se completa con la medición de la presión que ejercen sobre el sistema de descanso las distintas partes del cuerpo. Finalmente, con todos los parámetros medidos se otorga el “índice de confort”, que escala entre incómodo, ligeramente incómodo, cómodo, muy cómodo y sumamente cómodo.

Es aquí donde los citados colchones han obtenido una elevada puntuación sobre 100, “y aunque ninguna marca ha logrado valores cercanos al máximo, han obtenido el valor más alto de los otorgados durante los últimos 5 años”, han señalado los especialistas de AIDIMA.

Durabilidad asegurada

El ensayo de durabilidad realizado a la serie de colchones de látex de Grupo Lo Monaco ha mostrado mínimas variaciones en los índices de firmeza y dureza tras los 30.000 ciclos de simulación de uso, superando así una de las numerosas exigencias de la Comisión Europea para la obtención de la Etiqueta Ecológica, en la que la empresa ha mostrado su interés, y que obliga a este tipo de productos a cumplir diferentes ensayos, especificaciones técnicas y control de materiales, tanto de carácter técnico, como ambiental.

Por otro lado, los colchones de látex de Grupo Lo Monaco están certificados con el sello Eurolátex Eco Standard: El núcleo de látex del colchón TRIPLE LoMonaco está garantizado por este distintivo, desarrollado por laEuropean Latex Foam Manufacturers association” en estrecha colaboración con el “Deutsches Teppich-Forschungs Institut” TFI (Aachen, Alemania). Este certificado marca el máximo permitido de sustancias nocivas que pueden hallarse en el látex. La validez del Eurolatex Eco Estándar, ha sido reconocida por la Unión Europea que la incluyó en la norma 2002/740/CE, donde se establecen los criterios para la obtención de la “etiqueta ecológica en colchones”.

Estos resultados suponen para Grupo Lo Monaco la ratificación de sus valores, filosofía y visión estratégica, y acredita a la compañía como entidad en constante implicación con la I+D+i, y que ahora ve premiado el esfuerzo y la dedicación de trabajar para desarrollar productos que incorporen las últimas innovaciones, ha explicado el director general del Grupo, Alfredo de La Moneda.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *