Logo-LoMonaco-Cabecera
11/12/2015

“Tal día como hoy…” 100 aniversario Frank Sinatra

Hoy nos despertamos con una melodía que acaricia nuestros sentidos, una voz dulce y aterciopelada que nos eriza el vello en cuanto comienza a sonar… hoy despertamos con La Voz… Y es que, qué mejor homenaje para el 100 aniversario del nacimiento del incomparable Frank Sinatra, que escuchar su cantar… delicioso!
“Tal día como hoy…” 100 aniversario Frank Sinatra

Sinatra contaba con 24 años cuando se despertó su vocación por la música y ocurrió de manera mágica tras asistir a un concierto del cantante Bing Crosby. Tras algunas andanzas en agrupaciones musicales, en 1939, fue contratado por Harry James como voz principal de su orquesta realizando así sus primeras grabaciones profesionales.

En 1942 ya era un ídolo de masas, hecho que le animó a comenzar su carrera en solitario con el LP All or nothing at all, con el que alcanzó gran éxito y la venta de un millón de copias.

Momento adecuado también para aprovechar el salto al cine con Higher and Higher (1944).

Una afección de las cuerdas vocales asustó a Sinatra en el 1950, que incluso llegó a plantearse abandonar la música. Afortunadamente aquello paso a formar parte del anecdotario, y musicalmente en 1955 lanzó nuevo éxito musical disco In the wee small hours y cinematográficamente era propuesto para ganar el Oscar al mejor actor por su interpretación en The man with the golden arm.

Sinatra cantaba y el mundo lo escuchaba de manera incansable. Con su Songs for swingin’ lovers pasó 66 semanas ocupando el nº 2 en las listas musicales del país, con Come fly with me, 71 semanas en el nº 1y con el maravilloso Only the lonely superó las 120 semanas de permanencia.

En su haber, las canciones de nuestra vida: My Way, Strangers in the night, New York, New York o I’ve got you under my skin …

Sinatra, simplemente gracias.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.