Logo-LoMonaco-Cabecera
04/12/2015

“Tal día como hoy…” Nace Walt Disney

Hoy celebramos el 114 aniversario del nacimiento de Walter Elias Disney, productor, animador, guionista y director estadounidense. Icono e historia en el cine de animación infantil de todos los tiempos, es el padre de figuras tan entrañables como el ratón Mickey, el Pato Donald.
“Tal día como hoy…” Nace Walt Disney

Walter comenzó como dibujante en una agencia de publicidad, etapa en la que conoció a Ubbe Iwerks. Tras varios cambios en su corta trayectoria, Disney se montó un pequeño estudio de grabación en el garaje de su casa y con la ayuda de Iwerks y muchas horas de trabajo montaron su primer largo animado. Esta producción les llevo a  conseguir algunos trabajos hasta que su principal cliente cayó en bancarrota.

En 1923 ya en Hollywood volvió a probar suerte y montó una nueva empresa, esta vez con su hermano, la Disney Brothers Studio, donde volvió a confiar en Iwerks. En 1926 cuando la empresa comenzaba a crecer, la renombraron y surgió la Walt Disney Studio.

De este estudio cabe destacar la creación de personajes con los que todos hemos crecido, historias, cuentos, largometrajes, 32 premios oscars, que no hubieran sido realidad sin la perseverancia y creatividad de nuestro homenajeado.

Gran hombre de negocios sin duda y creador de un imperio sin igual, es el creador de hitos como ser la voz del personaje más conocido del mundo Mikey Mouse, introducir el color en la película Árboles y flores (1932), realizar el primer largometraje de dibujos animados de la historia, Blancanieves y los siete enanitos, ser una de las mayores productoras cinematográficas, inaugurar Disneylandia, luego Disneyworld y por última la “por nosotros conocidísima” Disneyland París.

Fallecido desde 1966, aún corre el rumor de que se haya criogenizado y dispuesto para volver a la vida cuando la tecnología del futuro haga posible regresarlo…

Leyendas aparte, en nuestro tal día como hoy y para conmemorar el cumpleaños de Walt, tenemos a un anfitrión de lujo que además viene cargado de regalos… que traerá!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *