Logo-LoMonaco-Cabecera
27/11/2015

“Tal día como hoy…” Nace Bruce Lee

Hoy, 27 de Noviembre celebramos el nacimiento del más grande artemarcialista del siglo XX, Lee Jun-fan, más conocido como Bruce Lee. Nacido en el año del dragón a la hora del dragón, es el gran mito de las artes marciales y su imagen perdurará para siempre.
“Tal día como hoy…” Nace Bruce Lee

Con solo 6 años de edad fue introducido en la industria cinematográfica de Hong Kong, rodando unas 14 películas. En todas ellas aparece su tan acertado nombre artístico; Li ShiuLoong, que significa el Pequeño Dragón. Durante su adolescencia, Lee, junto a su pandilla, tenía enfrentamientos con otras pandillas rivales, pero se preguntaba qué haría si en algún momento le tocase defenderse solo. Así que fue entonces cuando decidió empezar a practicar diferentes estilos de Artes Marciales, aunque fue su padre quien, durante su niñez, le enseño algunas técnicas de Taichí.

A los 18 años, se trasladó a Estados Unidos, donde después de varios empleos insatisfactorios, comenzó a dar algunas clases de Kung Fu. Tras de un largo aprendizaje sobre distintas técnicas de Artes Marciales, decidió montar su propia academia de Kung Fu en Seattle, junto a los compañeros que fue conociendo en sus viajes a diferentes ciudades del oeste de Estados Unidos. Fue allí, en una de sus clases, donde conoció a la que más tarde fue su esposa, Linda Emery.

Bruce quería ampliar su negocio y pensó que California le ofrecía más posibilidades, por lo que se trasladó allí para montar su segundo gimnasio.

A los 25 años, volvió a ponerse delante de las cámaras, y para ello tuvo que dejar su academia en manos de su amigo, James Lee y mudarse junto a su familia a Los Ángeles, donde abrió su tercer gimnasio dedicado al Kung Fu.

Poco después regresó a Hong Kong para enfrascarse de lleno en el mundo del cine, donde gracias a sus espectaculares apariciones, se ganó el título de “Héroe nacional por la comunidad china. De aquella época nos quedan sus grandes obras maestras del cine de artes marciales, como “El furor del Dragón” junto a tan conocido Chuck Norris, o su gran obra por excelencia: “Operación Dragón”.

Desde Grupo Lo Monaco le hacemos este homenaje ofreciéndole una confortable superficie sobre la que caer tras una de sus potentes patadas voladoras.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.