Logo-LoMonaco-Cabecera
06/11/2015

“Tal día como hoy…” Tutankamón

Fue un 4 de Noviembre de 1922 cuando se produjo uno de los hechos arqueológicos de mayor trascendencia del Siglo XX: El descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón.
“Tal día como hoy…” Tutankamón

Fue hallada por el arqueólogo y egiptólogo ingles Howard Carter, en las excavaciones realizadas en el Valle de los Reyes, en la orilla occidental del Nilo, en Egipto y supuso el reconocimiento mundial de su descubridor.

Carter encontró la tumba completamente intacta en su mayoría. A salvo de los saqueadores durante siglos, contenía en su antecámara gran cantidad de tesoros de valor incalculable. Al final, la cámara mortuoria y en ella un gigantesco féretro de más de 5 metros de largo y casi 3 de altura recubierto en oro y conteniendo sucesivos féretros que protegían el sarcófago real. En él, los restos del faraón momificado, que Carter no abrió hasta el 16 de Febrero de 1923.

Hoy en Grupo Lo Monaco y aprovechando el 93 aniversario, rememoramos la fecha  de este hito ofreciendo al faraón un original presente en forma de jeroglífico.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.