Logo-LoMonaco-Cabecera
16/10/2015

“Tal día como hoy…” Publicación de Moby Dick

En Grupo Lo Monaco, aprovechando el 164 aniversario de la publicación de una de las novelas de lengua inglesa más conocidas de todos los tiempos, nos sumergimos de lleno, junto con el barco ballenero Pequod en la laboriosa persecución de la gran ballena blanca… Si, hoy en nuestra sección “tal día como hoy” celebramos el nacimiento de la gran historia de aventuras: Moby Dick.
“Tal día como hoy…” Publicación de Moby Dick

Escrita por el estadounidense Herman Melville, narrada por Ismael, un joven marino que decide embarcarse en el Pequod junto con una tripulación con diversidad de razas y culturas. El arponero Queequeg, el piel roja Tashtego y el “negro salvaje” Daggo, el capitán Ahab, el que enrola a la tripulación en un viaje para dar caza al gran monstruo marino que le arrebató su pierna.

Aclamada por sus múltiples referencias de gran diversidad de temas entre las que se pueden destacar biología, política, religión, racismo…,  parece estar inspirada en las vivencias reales de Melville como marinero y en dos casos reales, el caso del Ballenero Essex (de procedencia norteamericana), y la presencia de un gran cachalote albino en la isla de Mocha (Chile).

Para este homenaje, recreamos a Moby Dick que aparece en forma de ilustración en nuestro pensamiento … Gracias por esta aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.