Logo-LoMonaco-Cabecera
04/09/2015

“Tal día como hoy…” Freddie Mercury

5 de Septiembre del 1946, día del nacimiento del Farookh Bulsara. ¿Te suena? Si te decimos que era el conocido mundialmente por Freddie Mercury, ahora si ¿verdad? Pues si, Farookh nació en Zanzíbar (Tanzania) y cursó parte de su educación en una escuela inglesa en la India.
“Tal día como hoy…” Freddie Mercury

De niño mostró dotes para los deportes, la música, el baile, el teatro… lo que le llevó a iniciar sus estudios de piano, a ser el campeón de ping pong de la escuela y a formar su primer grupo musical a una edad bien temprana. Fue durante esta etapa en la que el jovencito Bulsara comenzó a ser conocido por todos como Freddie.
Allá por el 64 se trasladó junto a su familia al Reino Unido y comenzó sus estudios de artes gráficas en la Ealing Art Schooll. Freddie se independizó al poco tiempo de llegar a Londres y entabló algunas amistades que marcaron su vida musical. Tim Stafell por ejemplo, compañero de la escuela, tenía un grupo musical llamado Smile junto con Bryan May y Roger Taylor, del que Freddie era fan incondicional. Freddie probó suerte, sin mucho éxito, en el mundo de la música con agrupaciones amateurs como Ibex o Sour Milk Sea, cuando Tim Stafell abandona Smile y el resto de integrantes le piden que sea el nuevo vocalista del grupo… Así nace la mítica Queen.
Provocador como ninguno, genio de la música, mito, inimitable e irrepetible, Freddie Mercury saborea una vida cargada de éxito hasta que todo se acaba en 1991, año en el que fallece víctima de una neumonía que no puede superar. El día antes de su muerte Freddie reconoce al mundo que padece Sida.
Hoy en Grupo Lo Monaco, queremos homenajear a este genio recordando una de sus más carismáticas y divertidas performances… solo verlo y comienza a sonar la música en nuestras cabezas… I want to break free… Simplemente Genial!!

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.