Logo-LoMonaco-Cabecera
24/08/2015

Colchones viscoelásticos de calidad

Fue 30 años después, ya en los años 90 cuando comenzaron a distribuirse los primeros colchones de viscoelastica, que rápidamente se posicionaron como una alternativa de calidad para el descanso, por su combinación de firmeza media y alta adaptabilidad.
Colchones viscoelásticos de calidad

¿Qué son los colchones viscoelásticos?

Para responder a esta pregunta, primero deberíamos centrarnos en qué es la viscoelástica. La viscoelástica es una espumación técnica con unas con unas características muy especifica, la convierten asi en un material especialmente preparado para ser utilizado en un colchón. ¿Por qué? Su función principal es facilitar la adaptación del cuerpo humano a la superficie donde se duerme, disipando la presión sobre el área de apoyo.  Esta adaptabilidad es posible gracias a su cualidad termosensible, el material de este modo reacciona moderadamente ante el calor corporal, adaptándose con precisión a la silueta del durmiente.

La invención de la viscoelástica está envuelta en un halo de leyenda, ya que todos hemos escuchado que fue la NASA quién inventó la espuma, lo que resulta totalmente cierto. En la década de los 60 y fruto de las continuos ensayos y experimentos que siempre anda realizando este organismo en aras del bienestar de los enviados a misiones espaciales, se patentó este producto que neutralizaba el impacto de la presión que se ejercía sobre el cuerpo humano durante el despegue espacial.

colchones viscoelásticos Lo Monaco

Propiedades de los colchones viscoelásticos.

-Adaptables a todos los contornos de cuerpo.

-Eliminan los puntos de presión disminuyendo las tensiones musculares y facilitando la circulación sanguínea.

-Indeformables y duraderos.

-Las espumaciones técnicas, resultan un espacio óptimo para minimizar el riesgo de alergias.

Tipos de colchones viscoelásticos.

Actualmente encontramos en el mercado con colchones viscoelásticos fabricados con dos tipos de viscoelastica: la espumada y la moldeada. Siendo las dos perfectas para ser utilizadas en colchones y proporcionar el mejor descanso posible, la principal diferencia entre ambas, radica en su proceso de fabricación.

Así la espumada, para su vulcanización se vierte en un molde abierto y para la moldeada se usa un recipiente que limita su expansión. Se consiguen dos tipos espuma con dos poros diferentes: el abierto y el cerrado. En el primer tipo el paso de aire por la espuma viscoelástica es mayor y en el segundo tipo la reacción de la espumación es más suave y lenta.

Además, los colchones de viscoelástica, necesitan un soporte sobre el que se apoya la capa de material termosensible. Estaríamos hablando entonces de un bloque de poliuretano flexible de alta elasticidad y resistencia, conocido por espuma  HR (siglas que provienen del término “high resilience”).

El cuidado y mantenimiento de los colchones viscoelasticos.

-Es muy importante comprobar la correcta colocación del  colchón, arriba el material viscoelástico siempre debe estar en la parte de arriba.

-Es importante proteger siempre el colchón mediante un cubre colchón adecuado. Para conocer qué se recomienda siga las instrucciones del fabricante.

-Como se ha comentado anteriormente la espuma viscoelástica es sensible a la temperatura, por este motivo debemos evitar exponer el colchón a elementos emisores de calor. La exposición constante y extrema a fuentes extremas de calor afectará de manera negativa y permanente a las propiedades del material.

– La elección de una base adecuada, ya sea somier, base tapizada o canapé es básica para mantener el colchón en perfectas condiciones.

Viscoelástica-LoMonaco

Los colchones viscoelasticos Grupo Lo Monaco: colchones viscoelásticos de calidad.

Además de por todo lo comentado, en Grupo Lo Monaco, siempre motivados por ofrecer el descanso perfecto y adaptado a cualquier durmiente,  y apostando por el I+D+i, incluímos en nuestro catálogo una amplia gama de colchones viscoelásticos, una opción imprescindible a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un colchón.

Los colchones viscoelásticos de LoMonaco, incluidos dentro de la Gama Nuevo Triple en su Versión FIRM puedes encontrarlos en diferentes versiones, con distintas características. Están compuestos por una capa de material termosensible y una espumación de poliuretano “High Resiliense”, cuya estructura de unión en zig-zag evita el desplazamiento de las capas. Estos colchones variarán en grosor según se traten de la versión 1.5, 1.8 o 2.0.

Además, la gama cuenta con una serie de certificados de calidad, que aseguran la máxima calidad de los colchones viscoelásticos de Grupo Lo Monaco, a saber:

Mind Foam: El material termosensible utilizado para la fabricación del producto asegura un  lento proceso de adaptación y recuperación, haciendo de este soporte una base óptima para el descanso.

CertiPUR: La Asociación Europea de fabricantes de poliuretano flexible, certifica que la espuma de poliuretano de los núcleos de la gama Nuevo Triple Firm está exenta de sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente.

High Quality: Las materias primas utilizadas en la fabricación del núcleo viscoelástico son consideradas de alta calidad y resistentes, garantizándose así una prolongada vida útil del producto, siempre que se utilice adecuadamente.

Para completar tu cama, nada mejor que hacerlo con la gama de almohadas viscoelásticas de LoMonaco complemento fundamental de la Gama de colchones viscoelásticos Nuevo Triple FIRM, conformándose un apoyo perfecto para la espalda y cuello durante el sueño nocturno.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.