Logo-LoMonaco-Cabecera
21/08/2015

“Tal día como hoy…” Nace Coco Chanel

Gabrielle Chanel, (19 de agosto de 1883 – 10 de Enero de 1971), fundadora de la marca Chanel  y más conocida como Coco Chanel.
“Tal día como hoy…” Nace Coco Chanel

Parte de una familia muy humilde, se queda huérfana de madre a unos tempranos 12 años. Su padre, incapaz de quedar a su cuidado y al de todos sus hermanos (ella era la mayor de 6) la lleva a un hospicio que la marcó de por vida. Allí las monjas la enseñaron a coser y en su interior se desarrolló un fuerte deseo suicida y de animadversión hacia el concepto de familia, sentimiento que por cierto le acompañó hasta la muerte)

Con 17 años  abandonó el orfanato para compaginar trabajos como dependienta en una mercería y como cantante en un cabaret.

Con una agenda sentimental bastante amena, Gabrielle aprovechó el amor (y el dinero) de un acaudalado joven burgués para montar su primera sombrerería. Compró algunos sombreros en las Galerías Lafayette, los personalizó a su gusto y los vendió casi de inmediato. Lo siguiente, su propia línea de ropa. La aceptación fue tal, que de sus primeros diseños se dicen que asentaron las bases de la moda moderna.

Coco abogaba por un estilo de mujer cómoda, trabajadora y moderna, que se despojaba de los corsés propios de la época para vestir ropa amplia y elegante.

Ella se convirtió en imagen de su propia marca, su estilo, su pelo, sus formas, fueron imitadas por la sociedad femenina del momento que adoraba sus ideas llegando a crear la imagen de la mujer del siglo XX.

Coco murió creando moda a los 88 años. Hoy en Grupo Lo Monaco queremos celebrar el 132 aniversario de su nacimiento posando su mítica imagen sobre un Nuevo Tripl3, lecho de elegancia y confort inigualable.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.