Logo-LoMonaco-Cabecera
19/08/2015

Quemaduras solares: remedios caseros para dormir

Las ansias de bebernos el verano nos hacen disfrutar intensamente de cada momento de sol, mar y playa, aunque este entusiasmo puede hacernos olvidar que los excesos nos pasan factura. Has estado todo el día bronceándote bajo el sol y cuando te has dado cuenta que tu piel está achicharrada, haciéndote difícil incluso el dormir ¿Qué puedes hacer? Existen soluciones para aliviar las quemaduras solares, remedios caseros que nos ayudarán a
Quemaduras solares: remedios caseros para dormir

 

Antes de que terminemos quemados debemos saber: tips para broncearse

Un paso previo antes de terminar con la piel enrojecida, tirante y caliente es tomar el sol saludablemente. Para conseguir paso a paso un bonito bronceado, debes seguir una serie de consejos que debes poner en práctica:

-Utiliza una crema solar con un factor de protección adecuado a tu fototipo. Además aplícate la loción una media hora antes de tomar el sol, extiéndela correctamente (asegúrate que no queda ninguna parte de tu cuerpo desprovista de loción) y repite la operación cada cierto tiempo.

-Cuando vayas a la playa… no te olvides la sombrilla. ¿Recuerdas la canción del verano “no te olvides la toalla cuando vayas a la playa”? Pues de la sombrilla tampoco debes olvidarte, para resguardarte del sol si pasas una larga jornada bajo los rayos del “lorenzo”. Intercala tiempos de 15 minutos bronceándote con períodos debajo del parasol.

-Evita las horas centrales del día para tomar el sol. Los expertos advierte que entre las 12 y las 18 horas la radiaciones solares son más intensas y por lo tanto pueden provocar más daños.

-No te duermas bajo el sol, recuerda que el mejor sitio para dormir es tu colchón. La arena de la playa, supone una superficie poco adecuada para echar una cabezadita, además cuando te despiertes puedes encontrarte totalmente quemado por el sol.

¿Que hacer si ya hay quemaduras solares? Remedios caseros

Si a pesar de seguir nuestros consejos sobre tomar el sol,  te quemaste, esto no es el fin del mundo y todavía hay algo que puedes hacer. Porque si de toda la vida han existido las quemaduras solares, remedios caseros para aliviarlas también son un clásico. Puede que algunos de ellos ya los conozcas:

-El aloe vera es un gran aliado y lo ideal es aplicarlo directamente desde la planta. Corta un trozo y aplica el gel que de la hoja se desprende sobre la piel.

-Se generoso con la crema hidratante, embadúrnate varias veces al día, sobre todo por la zona quemada.

-Ponte compresas de agua fría, té o yogurt natural, sustancias que contienen principios activos calmantes.

Existen casos en los que las quemaduras son tan graves, que irremediablemente necesitaremos asistencia médica

Después de tomar el sol, existen remedios caseros para dormir mejor

Cuando la piel está dañada por el sol, se hace difícil conciliar el sueño cuando llega la noche, sentimos más calor de la cuenta, además del malestar y el dolor que nos provocan las quemaduras. Para evitar el insomnio asociado a quemaduras solares prueba también con remedios caseros:

-Sentirás una gran sensación de calor, por eso puedes probar a ducharte con agua templada antes de ir a la cama, para bajar unos grados la temperatura corporal.

-Duerme sin ropa para evitar cualquier tipo de contacto sobre la piel dañada.

-Un colchón que disipe la presión es un gran aliado, al no producir puntos que nos opriman, estaremos menos molestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *