Logo-LoMonaco-Cabecera
10/08/2015

Detalles que hacen una cama perfecta

La cama perfecta existe, para la mayoría es el espacio donde caer rendidos tras un duro día de trabajo pero... ¿estamos seguros que realmente nuestra cama reúne las condiciones para ser la cama perfecta? ¿qué características y condiciones reúne el equipo de descanso ideal? Dados los múltiples elementos que  componen una cama, necesitamos ver por separado cuales son detalles imprescindibles que deben cumplir cada uno de ellos y en definitiva
Detalles que hacen una cama perfecta

Recomendaciones con respecto al colchón.

Quizás la parte fundamental de la cama perfecta, el colchón, debe ser una superficie que reúna los requisitos precisos para aportar el mejor descanso cada noche. Necesitamos que las fases del sueño se dearrollen en su modo natural, sin interrupciones, para levantarnos con energía renovadas cada mañana, para ello nos valdremos del confort de nuestro colchón, confort que se define como condiciones que deber reunir un material para proporcionar bienestar o comodidad. Pero como no solo de comodidad vive el sueño placentero, es imprescindible que la espalda repose en una posición natural (la misma que cuando estamos de pie)  por tanto un colchón tiene que tener la firmeza justa que permita que no nos hundamos mientras dormimos. Por último e igual de importante, el material de fabricación del colchón no debe darnos un extra de calor durante el sueño, permitiendonos mantener siempre la temperatura perfecta. Los colchones de la Gama Nuevo Triple de Grupo Lo Monaco, gracias a su diseño y materiales, aportan todas las cualidades necesarias para un descanso perfecto.

¿Y la base? ¿Cuál es la base que debe tener una cama perfecta?

-La base, ya sea somier, canapé o base tapizada, sobre la que reposa el colchón tiene que ser una superficie uniforme y libre de deformaciones. Esto además está directamente relacionado con la firmeza de la que hablabamos anteriormente, ya que la firmeza final de la cama está conformada por el binomio colchón/base.

-Asegúrate que el somier, canapé o base son adecuados para tu colchón ¿Cómo saberlo? Sigue las recomendaciones del fabricante del colchón.

-La altura ideal entre el suelo y la cama son aproximadamente 60 cms. Existen ciertos tipos de bases con patas intercambiables y regulables en altura para conseguir siempre la altura total de la cama a la elección del durmiente.

Almohadas: busca la tuya.

Individualizada: para que tu cama sea perfecta tu almohada debe ser perfecta. El secreto está en encontrar una a tu medida, atrás quedaron tendencias del pasado, cuando los dos miembros de la pareja compartían almohada. Para tener el mejor de los descansos, lo mejor es buscar una almohada adecuada.

– La almohada debe también adaptarse a la superficie sobre la que descansas y rellenar el hueco sobrante entre la zona de los hombros y el cuello. En Grupo Lo Monaco disponemos de una cuidada selección de almohadas, en diferentes alturas, medidas y materiales, para ofrecerte una especial para ti.

Lo-Monaco-una-cama-perfecta

Otra serie de productos son indispensables para terminar de equipar la cama, los comúnmente llamados “complementos del equipo de descanso“ o “complementos de cama“, aunque en Grupo lo Monaco nos gusta considerarlos parte inherente del mismo, sin estos elementos, la cama de ninguna manera estaría completa. Estos serían:

-El cubrecolchón: si no tienes uno ya ¿a qué esperas? Es imprescindible usar siempre un cubrecolchón, varios son los motivos: por un lado, protegen el colchón y evitan su deterioro prematuro, sobre todo cuando la funda del propio colchón no puede lavarse. Por otro lado hay algunos como el cubrecolchón de Lana Merina de Grupo Lo Monaco, que por las características de la materia prima con la que está confeccionado, ayudan al confort térmico durante el sueño.

-Mantas y edredones: existen productos que mantienen bajo el riesgo de desarrollar síntomas de alergia mientras dormimos. En el caso de edredones nórdicos, para elegir el adecuado debes fijarte en el gramaje del producto que determinará su poder calorífico, además existe un tipo de diseño, el tipo “casseten”, que evita el apelmazamiento y la redistribución del relleno, evitando una apariencia desigual del producto.

-La ropa de cama: las sábanas y funda nórdicas deben tener diseños elegantes, por encima de cualquier tendencia o moda, de colores neutros y fáciles de planchar. La ropa de cama de Grupo Lo Monaco, está confeccionada en 50% poliéster y 50% algodón, lo que hace que se facilite esta tarea. Por otro lado, la trama y la urdimbre del tejido hacen que las sábanas y fundas nórdicas que componen nuestro catálogo de productos sean suaves a la vez que resistentes.

-El cabecero de la cama: si actualmente no estás utilizando un cabecero, estás cometiendo un grave error. Observa la zona de la pared que pega con la cabeza, que con el roce de cada noche ha ido adoptando un color diferente al del resto de la habitación. Para salvar este inconveniente, usa siempre cabezal, que además puede ser un elemento más con una funcionalidad añadida ya que si te decantas por uno de los cabeceros de la Línea Hogar de Grupo Lo Monaco, gracias al acolchado que incorporan, podrás utilizarlos como apoyo si en algún momento quieres apoyar la espalda para leer o sentarte charlar con tu pareja en la cama para compartir los detalles del día.

Seguro que repasando cada apartado de nuestro artículo, has encontrado algún detalle que le falta a tu cama, y que no termina de hacerla perfecta. Si es así, ponte en contacto con nosotros, que como expertos sabremos asesorarte.

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.