Logo-LoMonaco-Cabecera
31/07/2015

79 aniversario de Yves Saint Laurent

Esta semana queremos dedicar unas palabras al célebre diseñador Yves Saint Laurent, nacido un 1 de Agosto de 1936 y que “Tal día como hoy” celebraría su 79 aniversario.
79 aniversario de Yves Saint Laurent

Tal día como hoy… Nacido en el seno de una familia muy acomodada de la Argelia Francesa, comenzó a interesarse por el mundo de la moda desde muy pequeño. Con solo 14 años se presentó sus diseños a un concurso parisino de moda siendo galardonado con un nada desdeñable tercer puesto. Al año siguiente, allá por el 51, volvió a participar quedando en un primer puesto que le otorgó la visibilidad necesaria para que el redactor jefe de la época de la prestigiosa publicación Vogue, le aconsejara formarse en la Chambre Syndicale de la Couture y mostrara los diseños ganadores al mismísimo Christian Dior.

A los 18 años, Yves ya formaba parte del equipo de la firma Dior, el que no tardaría en elegirlo digno sucesor del cargo de Diseñador Jefe de la marca a solo un año de su muerte. Con solo 21 años se convirtió en el modisto más joven de la alta costura parisina. La historia de Yves dentro de la casa Dior está llena de altibajos, hasta que fue llamado para hacer el servicio militar, donde apenas llegó a pasar 20 días que le supusieron serios problemas mentales que incluso provocaron su ingreso en un hospital psiquiátrico.

Recuperado de estas circunstancias, fundó su propia marca homónima en 1961, donde acuñó exitosas colecciones y llevó a la pasarela un éxito sin precedentes: la adaptación del masculino esmoquin a la figura femenina.

Fallecido en 2008, dejó un legado magnífico en el mundo de la moda cargado de pasión por el arte y de colaboraciones inolvidables con el mundo del teatro y el cine.

Hoy en Grupo Lo Monaco, rendimos homenaje a Yves Henri Donat Mathieu Saint Laurent interpretando con sencillez la joven imagen del diseñador.

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.