Logo-LoMonaco-Cabecera
17/07/2015

“Tal día como hoy…” Brujas de Salem

19 de Julio de 1692, Salem, Massachusetts: Cinco mujeres son ahorcadas. Su delito: Brujería.
“Tal día como hoy…” Brujas de Salem

Se cumplen 323 años de aquellos macabros hechos. Parece que todo empezó cuando unas niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, sobrinas del Reverendo Samuel Parris, comenzaron a sufrir extraños comportamientos. Ante la búsqueda de respuestas surgió la opción de la posesión demoníaca que por supuesto, desató la histeria colectiva en la zona.

Las niñas acusaron a una de las esclavas del Reverendo, la cual tras horas de tortura, confesó ser bruja, dando comienzo a la más y mayor caza de brujas de la historia.

Más de 200 personas inocentes fueron acusadas y detenidas y otras 20 (entre ellas las protagonistas) ahorcadas. Este fue el compendio de tan brutal cacería.

Años más tarde, allá por el 1702, los juicios fueron declarados ilegales, los mismos jueces que los llevaron a cabo, confesaron que se dejaron llevar por el histerismo generalizado y en 1711 se aprobó una propuesta que buscaba “limpiar” los nombres de todos los acusados.

De esta historia se han escrito novelas y creado obras.

Hoy en Grupo Lo Monaco hemos sentido una extraña presencia, en la oscuridad de la noche… de algunos entes que dicen ser brujas… y tu, lo has notado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *