Logo-LoMonaco-Cabecera
10/07/2015

“Tal día como hoy…” Dalai Lama

El líder espiritual del pueblo tibetano, jefe de estado y Su Santidad el Decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, celebró el pasado lunes 6 de Julio su 80 cumpleaños.
“Tal día como hoy…” Dalai Lama

Como dicta el sistema sucesorio de la tradición budista, Tenzin fue nombrado la reencarnación del último Dalai Lama fallecido cuando contaba con muy corta edad, en 1940. Se le educó a conciencia para desempeñar las labores de tan importante cargo, y antes de cumplir la mayoría de edad ya estaba asumiendo toda la responsabilidad del mismo. Le ha tocado vivir situaciones complicadas intentando preservar el sistema tradicional tibetano, tanto, que hoy y desde 1960, vive en el exilio junto a más de cien mil refugiados tibetanos que le siguieron al norte de la India.

En su discurso de vida “se ha opuesto al uso de la violencia y ha propiciado soluciones basadas en la tolerancia y el respeto mutuo, con el objetivo de preservar la herencia histórica y cultural de su pueblo”, tal y como se extrae textualmente del discurso que promulgó cuando se le entregó el Premio Nobel de la Paz en 1989.

Hoy en Grupo Lo Monaco nos hacemos eco del aniversario de la persona, Tenzin Gyatso y lo celebramos usando el Om, materializando así un auténtico descanso divino, sobre una flor de lotto que nos asegura la pureza de un momento único…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *