Logo-LoMonaco-Cabecera
29/06/2015

Celulitis y colchones

En plena operación bikini, la celulitis es un característica frecuente entre la población femenina, con la que muchas mujeres  sienten como un problema estético. La celulitis se compone de glóbulos de células grasas que se encuentran en la capa más profunda de la piel (llamada “hipodermis”), a medida que estos glóbulos se agrandan, empujan la piel que se encuentra justo por encima de los mismos, y esta  sobresale haciendo esos
Celulitis y colchones

  Al mismo tiempo, las hebras fibrosas que sostienen la piel se agrandan, acortándose y convirtiéndose menos elásticas. Por todo ello, la piel justo por encima de estas líneas se queda pegada hacia abajo, haciendo estos hoyuelos más pronunciados.  En resumen , la celulitis es una combinación de acumulación de grasa superficial, deformidad del tejido conectivo (hebras), retención de agua, flacidez de la piel  y acumulación de toxinas/ sustancias residuales. La celulitis por la propia complejidad de su naturaleza, es difícil de atajar, por lo que suele ser un aspecto en que muchas mujeres constantemente suelen prestar atención para mejorar: cremas milagrosas, masajes, ejercicio… en la mayoría de las ocasiones sin éxito.

Causas

El exceso de grasa en las células adiposas superficiales hace que se vean agrandadas, iniciando así el proceso de creación de la celulitis, sin embargo, para que se produzca este fenómeno también necesitamos estrógeno (que  es la hormona sexual que interviene en la aparición de los caracteres sexuales secundarios femeninos). El estrógeno crea la arquitectura de la celulitis en las capas profundas de la piel, estimulando la proliferación de las células grasas superficiales, sin estrógeno, la aparición de la celulitis es casi imposible, por lo que parece ser una condición inherente al género femenino.

La vida sedentaria y la inactividad, en general, incluso teniendo diariamente una dieta perfectamente equilibrada, propicia la aparición de la celulitis, ya que favorece el crecimiento de las células de grasa a expensas de las células de colágeno. La inactividad también conduce a una mala circulación sanguínea y a un drenaje linfático deficiente  (el sistema linfático es considerado parte integral del sistema circulatorio), que de por sí agrava aún más su persistencia.

Lo Monaco Celulitis y colchones

Cómo combatirla

Llegados a este punto estarás pensando que tienen que ver  celutitis y  colchones, pero si te dijeran que unas 8 horas (de media) durmiendo sobre una superficie adecuada ayudarían considerablemente a nuestra lucha, ¿te lo creerías? Pues parece ser que es así.

Además de tener siempre presente que una dieta equilibrada acompañada de un ejercicio constante y diario es la clave para deshacerse de la grasa acumulada, se ha llegado a demostrar médicamente que la superficie sobre la que dormimos también importa: esta tiene que estimular la circulación sanguínea y el drenaje linfático, haciendo la mínima presión posible sobre nuestra piel. Al haber mayor circulación sanguínea,  llegaría mejor al tejidos de la piel, impulsando así la eliminación de toxinas y de esta manera, de la celulitis.

Varios estudios apoyan la teoría de que una la mejora de la circulación sanguínea es una de la claves para disminuir la celulitis. De hecho, muchos expertos apuntan que la celulitis es un desorden/anomalia producida en la células grasas, lo que vemos como una silueta grumosa, es el exceso de células de grasa deformados por tejido fibroso. Se trata de un proceso de envejecimiento de la grasa subcutánea ( la grasa debajo de la piel), favorecida por una inadecuada nutrición , oxigenación y drenaje linfático deficiente, que hacen que las células de grasa no funcionen correctamente. Además esta oxigenación reducida conduce a la conversión del tejido sano y elástico, en un tejido rígido, fibroso. Si nos fijamos, la mayoría de los tratamientos y dietas a los que nos sometemos tienen como objetivo reducir los depósitos grasos y el tejido fibroso a través de la mejora de la circulación sanguínea. ¡Nuestro colchón tiene el mismo objetivo, contando que no se requiere esfuerzo por nuestra parte!

El colchón Nuevo Triple de Grupo Lo Monaco, cuenta con el sistema Visco CloudSense®, que se compone, en su parte superior, de fibra hilada de algodón y seda y viscoelástica, la distribución estratégica de estos materiales potencia la sensación de confort, termorregulación, suavidad y adaptabilidad, haciéndote sentir en una nube. El Visco CloudSense®, en combinación con las espumas de última generación con las que están fabricados nuestros colchones hacen posible que la circulación fluya de una manera óptima durante el descanso. Esta combinación de sensaciones y firmezas permiten que la circulación sanguínea fluya sin tener ningún punto de presión.

 Si bien es cierto que no existe una fórmula milagrosa para atacar la temida celulitis, la combinación de todos los puntos que aquí hemos tratado puede ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.