Logo-LoMonaco-Cabecera
26/06/2015

“Tal día como hoy…” Gaudí

El 25 de Junio de 1852 nace Antoni Gaudi i Cornet por lo que hoy celebramos el 163 aniversario del arquitecto catalán.
“Tal día como hoy…” Gaudí

Considerado el máximo exponente del modernismo, nos dejó paisajes urbanos para el disfrute de nuestras retinas como la casa Batlló, casa Milá y otras muchas obras de arte en la ciudad de Barcelona, la ciudad donde realizó su formación como arquitecto y en la que paso toda su vida.

Graduado desde 1878, fue en 1883 se le nombró arquitecto del templo expiatorio de la Sagrada Familia, la que posteriormente se convirtiera en su principal obra y que quedara inacabada y sin un proyecto bien definido en el momento de su muerte.

Lo rompedor de sus formas, para las que se inspiraba en la propia naturaleza, así como la altísima capacidad creativa que otorgaba a sus estructuras de uno matices funcionales totalmente revolucionarios, le llevaron a convertirse en un artista de la arquitectura de fácil reconocimiento.

Con un último suceso de su vida un tanto escabroso, fue atropellado por un tranvía en pleno centro de Barcelona para posteriormente ser tratado cual mendigo, Antoni Gaudí, murió en 1926 dejando atrás un maravilloso legado.

Hoy, mientras escribimos estas letras en su honor, hemos detectado un invitado especial… El famoso dragón de la escalinata del Park Güell ha aprovechado el momento para echar una cabezada en nuestro Nuevo Tripl3… Que honor!

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.