Logo-LoMonaco-Cabecera
12/06/2015

“Tal día como hoy…” ¡Feliz cumpleaños Alaska!

Hoy queremos dedicar este espacio a una de las piezas clave de la movida de los 80, Alaska celebra su 52 cumpleaños y en Grupo Lo Monaco no queremos perder la oportunidad de felicitarla.
“Tal día como hoy…” ¡Feliz cumpleaños Alaska!

Alaska, Olvido Gara, nace en Ciudad de México el 13 de Junio de 1963. 10 años más tarde llega a España con su familia que se instala en Madrid. En el año 77 crea junto con “el Zurdo” (Fernando Marquez) el grupo Kaka de Luxe al que posteriormente se unirían Enrique Sierra, Nacho Canut, Carlos García Berlanga, Manolo Campoamor y Pablo Martínez. Fue en esta etapa cuando participaron en el concurso musical Villa de Madrid, quedando en segundo puesto para sorpresa de todos los asistentes que esperaban la victoria de la original agrupación punk.

Kaka de Luxe desaparece como grupo solo un año más tarde y Alaska funda Alaska y los Pegamoides en el 79. Con solo 17 años, en el 1980 hace su primera aparición en la gran pantalla de la mano de Pedro Almodovar con Pepi , Luci, Bom y otras chicas del montón.

Alaska y los pegamoides desaparecen poco después dejando canciones para el recuerdo como Bailando, canción “inmortal” perteneciente al álbum Grandes Éxitos publicado en 1982.

Poco después se une a Dinarama, proyecto llevado a cabo entre Berlanga y Canut para convertirse en Alaska y Dinarama y publicar el mítico “Deseo Carnal” coincidiendo con la emisión en televisión del programa presentado  por nuestra homenajeada La Bola de Cristal.

Hasta hoy, miles de exitosos proyectos la preceden, entre otros seguir siendo una autentica show woman casi 40 años mas tarde de su primera actuación sobre un escenario.

Sello discográfico, estudio de grabación, Fangoria, discotecas, salas de conciertos, una fanzine, un reallity show y 5 millones de copias vendidas, son solo algunas de las acciones llevadas a cabo por esta mujer, empresaria, emprendedora, cantante, compositora, actriz, presentadora y parte de nuestras vidas.

¡¡Desde Grupo Lo Monaco, felicidades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *