Logo-LoMonaco-Cabecera
03/06/2015

Deporte y descanso

El pasado 22 de Mayo recibimos en Grupo Lo Monaco al equipo femenino juvenil de baloncesto, Lo Monaco GMASB, al que tenemos el placer de patrocinar.
Deporte y descanso

 Las chicas, acompañadas de buena parte de la plantilla técnica del equipo y sus familias, pasaron una tarde en nuestras instalaciones, donde tuvimos la oportunidad de felicitar personalmente a estas triunfadoras (el LOMONACO GMASB se ha proclamado como campeón de Andalucía en el Campeonato de Deporte Base) y de paso, charlamos con todos ellos sobre la importancia de dormir correctamente cuando se es deportista de élite, y de la parte fundamental que ocupa un buen equipo de descanso cuando se duerme.

Precisamente, uno de los pilares en los que está basado el éxito en el deporte, además del entrenamiento y la nutrición, es un buen sueño. Porque… ¿qué ocurre en nuestro cuerpo mientras dormimos? Principalmente el organismo realiza una función de regeneración y limpieza: se produce una reposición celular en general, promovida por la hormona del crecimiento (que se libera durante el sueño), los músculos se recuperan y los discos intervertebrales, que amortiguan el movimiento de la columna vertebral, se llenan del líquido que les permite realizar adecuadamente esta función. Las celulas gliales barren toxinas, dejando al cerebro listo para afrontar el aprendizaje diario. Además el corazón baja de ritmo y repone las fuerzas que se perdieron durante el día, y se promueve la producción de anticuerpos que nos permiten hacer frente a infecciones y enfermedades.

Por todo esto, sería muy difícil conseguir un rendimiento físico óptimo sin unos parámetros de sueño adecuados. Dormir bien cada noche, es fundamental, sobre todo en la etapa en la que viven nuestras jugadoras, por lo que les sugerimos algunas rutinas que permitan una adecuada higiene del sueño:

-Limitar el consumo de cafeína durante el día.

-Seguir horarios regulares de sueño.

-Concienciarse de la importancia de una alimentación equilibrada.

-Abandonar el entrenamiento al menos dos horas antes de ir a la cama.

En definitiva prácticas sencillas, pero necesarias para dormir correctamente.

¿Qué papel juega el equipo de descanso en todo este proceso? 

Un colchón es una pieza clave para el descanso: un colchón que aporte firmeza media, que mantenga la espalda en una posición natural, sin hundirse y que se adapte a los contornos para permitir el apoyo total. Además la base (ya sea somier, canapé o base tapizada) deber estar uniforme y aportar el sustento perfecto del colchón. Y por último, aunque igual de importante, la almohada, donde la columna cervical repose correctamente. Además del buen apoyo para el cuerpo, un equipo de descanso cómodo, impide que haya microdespertares que fragmenten el sueño.

Nuestras jóvenes deportistas se despidieron de nosotros con la promesa de seguir cosechando medallas y con la lección del descanso bien aprendida. Para empezar a probar con nuestros productos, quisimos regalarles una almohada para cada miembro del  equipo.

LoMonaco-GMASB

¡LOMONACO GMASB, os deseamos un buen puñado de éxitos en vuestra prometedora carrera!

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.