Logo-LoMonaco-Cabecera
29/05/2015

“Tal día como hoy…” Tubular Bells de Mike Oldfield

El 25 de Mayo de 1973 salió a la venta la primera versión del famoso Tubular Bells de Mike Oldfield, así que en su 42 aniversario queremos rendir homenaje a esta obra instrumental cargada de curiosidades.
“Tal día como hoy…” Tubular Bells de Mike Oldfield

La primera y más famosa es que uno de sus temas fue la banda sonora del archiconocido largometraje de terror “El exorcista” sin previa autorización del compositor.

Mike grabó este disco con 19 años y fue el que tocó todos y cada uno de los instrumentos que suenan en el disco.

En los 50 minutos de duración del disco, no hay ninguna canción “cantada”. Únicamente en el tema “The Piltdown Man” se escuchan algunas voces y es que el autor utilizó sus propios gritos para finalizarlo.

Tubular Bells fue el primer disco publicado por el sello musical Virgin Records.

En la portada del disco, está retratada una campana tubular retorcida de las que Mike utilizaba para obtener sonidos muy potentes. El autor de la fotografía, experto en retratar objetos metálicos realizó el montaje de manera manual montando diferentes fotos de dicha campana sin recurrir a ninguna ayuda tecnológica.

Y es aquí donde nosotros hemos querido hacer nuestra aportación:

Al parecer una de las opciones que se barajaron para dar nombre al disco antes del definitivo fue Breakfast in Bed, (y de esto nosotros sabemos un montón) … y como no sabíamos encajar muy bien el descanso y la campana, pues ahora si que si, presentamos la nueva portada del Tubular Bells in Bed… 😉

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.