Logo-LoMonaco-Cabecera
22/05/2015

“Tal día como hoy…” Alice´s Adventures in Wonderland

Se cumplen 150 años de la primera publicación de la extravagante y atemporal obra infantil de Lewis Carroll, Alice Adventure’s in Wonderland, Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas.
“Tal día como hoy…” Alice´s Adventures in Wonderland

Fue un 24 de Mayo de 1865 cuando la edición ilustrada por John Tenniel salió a la venta, alcanzando casi de inmediato un gran éxito que ha perdurado en el tiempo hasta nuestros días, de tal manera que, para conmemorar esta efeméride, el mundo entero está organizando eventos y actividades relacionados con la obra.

En el libro, que ha influenciado al mundo de la cultura, la filosofía, la psicología y otros tantos, se narra la historia de Alicia, una niña (dicen que inspirada Alice Liddell, hija de un amigo del autor) que viaja por un sorprendente mundo lleno de “disparates” y situaciones dantescas e inverosímiles. En su aventura conoce a multitud de personajes extraños que la hacen deambular por ese surrealista escenario. Tomar el té con una liebre, celebrar el NO cumpleaños, conocer al Tiempo o toparse con una oruga que fuma un narguile mientras que cantan las flores pueden ser algunas de las anécdotas que la pequeña vive durante lo puede parecer un sueño…

 En Grupo Lo Monaco no queremos quedarnos atrás en la celebración de este siglo y medio de Alicia y para ello creamos nuestro particular Mundo en el que la joven protagonista encuentra la mejor forma de soñar. Nos introducimos con Alicia en el País de los Sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *