Logo-LoMonaco-Cabecera
15/05/2015

“Tal día como hoy…” Teletexto

Se cumplen 27 años de aquella primera emisión de una página de texto que ofrecía información en nuestras pantallas, el teletexto. Fue emitido por primera vez en 1988 por TVE y aunque sigue activo, la llegada de las nuevas tecnologías, ha limitado su uso sobre todo en las nuevas generaciones.
“Tal día como hoy…” Teletexto

En nuestras retinas quedan marcados sus colores, sus tipografías y las numeraciones a través de las cuales se accedía a la información. En el podíamos (y podemos) encontrar la programación, noticias de actualidad e información de servicios entre otros, entre la que cabe destacar la utilísima herramienta de subtitulado.

Echando mano a la hemeroteca, descubrimos como este servicio gratuito fue llamado “Telecinco” y que fue un proyecto dirigido por Maximiliano Alonso. Los datos se actualizaban por un equipo de 38 personas y podían verse en toda Europa vía satélite. A partir de 1990 todos los televisores incorporaban el decodificador necesario para su lectura y únicamente era necesario el uso del mando a distancia para su consulta.

Hoy en Grupo Lo Monaco, generamos nuestra propia página en homenaje al famoso Teletexto que tantas veces consultamos…  ¿y tú, aun lo usas?

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.