Logo-LoMonaco-Cabecera
24/04/2015

“Tal día como hoy…” Cine Nic

Para nuestra efeméride de nuestro “Tal día como hoy…” aprovechamos que los hermanos Tomás y José María Nicolau Griñó patentan el CINE NIC, un aparato para el proyectado de imágenes animadas, en la ciudad de Barcelona un 25 de Abril de 1931.
“Tal día como hoy…” Cine Nic

Se trataba de un sistema que proyectaba imágenes alternas dibujadas en una película translúcida que desplaza de manera horizontal gracias a una manivela que a su vez, hace funcionar un obturador móvil que genera una sensación de movimiento bastante peculiar.

La fábrica de los hermanos Nicolau, dedicada hasta entonces a la producción de papel, dió un giro a la industria juguetera, y hasta su cierre en 1974, añadieron a su catálogo diferentes versiones de este divertido invento. El Nic Sonoro en 1933, el Nic Televisión en 1951, el Reflex Nic en 1958, en SuperNic en 1966 la última incorporación el Supernic Electromatic en 1969.

Y hablábamos de aprovechar el homenaje al 84 aniversario de este invento porque gracias a esto, para este viernes nos ha surgido un gran plan: Nuestro Cine Nic, un Nuevo  Tripl3 rebosante de confort y unas buenas y especiales palomitas… ¡Menos mal que las pelis no duran mucho, estamos tan a agusto … ;)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.