Logo-LoMonaco-Cabecera
04/04/2015

“Tal día como hoy…” Vincent Van Gogh

 El pasado 30 de Marzo conmemoramos el 162 aniversario del nacimiento de uno de los líderes del movimiento postimpresionista: Vincent Van Gogh.
“Tal día como hoy…” Vincent Van Gogh

Nace en 1853 y no es hasta 1879 cuando comienza su etapa como pintor. Hasta la fecha había trabajado en galerías de arte, empleado en una librería, estudiado teología, impartido clases de francés… y se había convertido en evangelizador entre los mineros del Les Pâturage (Bélgica), lugar en el que comenzó a dibujar a la gente de la comunidad.

Con un carácter bastante especial, tildado de huraño y un tanto loco, también se dice que sufría una enfermedad llamada hipergrafía, que le llevaba a pintar casi de manera compulsiva, creando hasta el momento de su muerte de más de 900 pinturas y miles de dibujos.

De su autoría, una lista de genialidades casi imposible de citar en este post, así que mencionaremos algunas de las más reconocidas de sus diferentes etapas, como Los Girasoles, Los comedores de Patatas, La siesta, todos sus autorretratos, Sembrador con el sol poniente, Mujeres de Arlés, Cipreses, Trigal con cuervos, Noche estrellada, La habitación de Arlés … Habitación en la que hoy, por cierto, nos hemos permitido la licencia de hacer un pequeño cambio ;).

Vincent, el gran genio de la pintura moderna, reconocido como tal después de su muerte, es hoy nuestra fuente de inspiración.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.