Logo-LoMonaco-Cabecera
20/03/2015

“Tal día como hoy…” Gary Oldman

Nuestra celebración de hoy se hace eco del 56 cumpleaños del gran actor Gary Oldmand. Nacido en Londres el 21 de Marzo de 1958, debutó en el cine en el 1986 gracias al Biopic Sid y Nancy (1986) sobre  Sid Vicious, interpretación que le llevo a entrar en la lista de “las 100 mejores interpretaciones del cine”. Considerado como un gran talento del cine británico, su salto a la fama a nivel mundial llegó gracias a trabajos con Francis Ford
“Tal día como hoy…” Gary Oldman

A destacar de esta etapa la actuación de Gary como Drácula en Drácula de Bram Stoker, una de las mejores interpretaciones del cine moderno según la crítica. De esta etapa cabe destacar 13 nominaciones a importantes premios de la industria cinematográfica. Aunque no fue hasta 2012 cuando “el mejor actor nunca nominado a un Oscar” obtuvo su primera candidatura en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en El Topo.

En nuestra particular felicitación de hoy, y no sin antes agradecer al homenajeado por habernos hecho disfrutar con su maestría interpretativa, queremos aplaudir su sorprendente poder de modular la voz y adoptar cualquier tipo de acentos, y es que esta característica suya le ha hecho poder hacer papeles tan dispares y peculiares que han precisado de más de un actor de doblaje para poder reproducirlos en otros idiomas.

Gary Olmand,  actor, director, guionista, músico y productor británico: el equipo de Grupo Lo Monaco te desea Feliz Cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.