Logo-LoMonaco-Cabecera
06/03/2015

“Tal día como hoy…” El Lago de los Cisnes

En nuestro ”Tal día como hoy…” queremos celebrar el estreno original del ballet El Lago de los Cisnes. Se llevó a cabo en el año 1877 en el Teatro ruso Bolshói sin mucho éxito.
“Tal día como hoy…” El Lago de los Cisnes

Y es que los desencuentros del compositor de la música (P. I. Chaikovski) y el creador de la coreografía (J. Reisinger) pusieron en pie una producción no muy bien aceptado por la crítica. Sin embargo una nueva versión creada por los coreógrafos Marius Petipa y Lev Ivanov en 1895, supuso un gran éxito, convirtiendo este cuento de hadas en uno de los más reputados títulos a nivel mundial.
Esta deliciosa historia repartida en cuatro actos y cuatro escenas, nos relata la historia de Sigfrido, un príncipe que, obligado a escoger esposa entre las féminas de la comarca, cae rendido de amor ante Odette, una joven que sufre un hechizo que la convierte en cisne durante el día y mujer durante la noche. Mientras se lleva a cabo el baile en palacio en el que el heredero debe cumplir con su obligación, conoce al malvado hechicero y a su hija, que ha sido malvadamente convertida en la viva imagen de su amada. El príncipe queda prendado de nuevo de la que parece ser su amor y le promete amor eterno ante la sorpresa de la verdadera Odette, que vive desesperada esta farsa acometida por el brujo que llevó a cabo su encantamiento. Cuando la hija del hechicero recupera su rostro original y Sigfrido descubre tan malvado acto, acude a solicitar el perdón de su verdadera amada que, en un acto de amor verdadero, le concede el perdón. La pareja, unida para siempre, decide romper en encantamiento abandonándose a los brazos de la muerte.
Aunque son muchos las alternativas escritas de este final, nosotros nos hacemos eco de la más desgarradora de las versiones que nos llevan a imaginar a nuestra propia Odette, haciendo uno de sus maravillosos bailes sobre el más personal de los escenarios.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.