Logo-LoMonaco-Cabecera
20/02/2015

“Tal día como hoy…” Ópera Madama Butterfly

Hoy rendimos homenaje a la primera vez que la ópera Madama Butterfly fue estrenada en el Teatro de La Scala de Milán.
“Tal día como hoy…” Ópera Madama Butterfly

Fue un 17 de Febrero de 1904 cuando la opera original de dos actos con música de Puccini basada en la obra homónima escrita en 1898 por John Luther Long, tuvo lugar, con muy mala crítica por cierto. La nefasta acogida del público hizo reescribir la obra al autor, el cual, entre otros cambios, dividió la triste historia en tres actos. Esta reedición fue estrenada el 28 de Mayo del mismo año y fue aclamada popularmente.

Cuenta la historia las andanzas de una joven japonesa (Cio-Cio San) a la que arreglan el matrimonio con un oficial de la armada estadounidense (Pinkerton). Poco después de oficiarse la boda, el americano Pinkerton vuelve a los Estados Unidos dejando a la joven a la espera de su regreso. Éste retorna años mas tarde de nuevo emparejado con una joven americana,y descubre que Cio-Cio San es madre, fruto de su noche de bodas.  Esta nueva situación pone de manifiesto la intención de suicidio de Cio-Cio San.

Al conocer la existencia del pequeño (llamado Dolor) Pinkerton y su nueva esposa deciden criarlo juntos en su país. Al acudir a recogerlo, el oficial descubre su cobardía al no poder enfrentarse a ella que, dispuesta a entregar a su hijo, se despide de él clavándose un cuchillo y provocando su muerte.

Unas líneas que resumen una magnífica y trágica obra que hoy volvemos a disfrutar…

https://www.youtube.com/watch?v=dhGZMPMJuTg

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.