Logo-LoMonaco-Cabecera
13/02/2015

“Tal día como hoy…” Tiffany & Co.

Tal día como hoy…  un 15 de febrero, pero de 1815, celebramos el 200 aniversario del nacimiento de Charles Lewis Tiffany, apodado en Nueva York como “el Rey de los Diamantes”.
“Tal día como hoy…” Tiffany & Co.

Su historia comienza en 1837 cuando funda junto a su cuñado una tienda destinada a artículos de papelería y lujo que llamaron “Tiffany & Young” y que en su primer día de apertura facturó 4.98$. Los diseños de la marca, primero en utensilios de mesa, luego en accesorios en plata y posteriormente en joyería,  con un estilo armónico y lleno de simplicidad se convirtieron en su principal seña de identidad.

La visión de negocio de Charles le llevó a aprovechar la Revolución de 1848 para comprar piezas de alta joyería a familias adineradas en decadencia por la situación (llegó incluso a comprar algunas joyas de la mismísima María Antonieta) y adquirir diamantes a precio de saldo para venderlos años más tarde a precios inmensamente superiores. Así fue como comenzó su etapa como joyero y abrió su primer taller de manufacturado de piedras preciosas.

En 1870 compró a Young la mitad del negocio y asi comenzó la trayectoria en solitario del imperio Tiffany & Co. Negocio que al comienzo del siglo XX contaba con más de 1000 empleados, tiendas en París, Londres y Ginebra, y el título de proveedor número 1 de  joyas, relojes y accesorios de lujo en EEUU.

Tiffany murió en 1902 dejando a su hijo Louis Comfort Tiffany como director de la firma.

Hoy en Grupo Lo Monaco y tras haber pasado una gran noche de descanso, celebramos este aniversario con un buen “desayuno con diamantes…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.