Logo-LoMonaco-Cabecera
23/01/2015

“Tal día como hoy…” Luces de neón

Hoy en el centenario de la efeméride, queremos agradecer a Georges Claude (París, 24 de Sept.de 1870, ib.23 de Mayo de 1960) que un 19 de enero de 1915, patentase una gran idea que cambiaría para siempre la imagen de la publicidad exterior.  Nos referimos a la patente del uso de las luces de neón en carteles publicitarios.
“Tal día como hoy…” Luces de neón

El físico y también químico, creó en 1902 una lámpara mediante la introducción de un gas noble en un tubo sellado al que le aplicó una pequeña descarga eléctrica. El “brillante” resultado del experimento le llevó a seguir investigando para comprobar qué gas noble era el que más brillo producía y, tras realizar varios ensayos con xenón, helio, neón, kriptón y argón, advirtió que era el neón el que mejor resultado le ofrecía generando una despampanante luz roja. De ahí, que estas luces sean conocidas como tubos de neón (aunque se utilicen otros gases en su producción).

El descubrimiento de Claude, considerado como el Thomas Edison Francés, fue el predecesor de la luz fluorescente tan extendida y conocida en nuestros días.

Hoy, en Grupo Lo Monaco nos enchufamos a la moda del neón, y colgamos un exclusivo cartel que nos hace brillar con un color especial.

 

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.