Logo-LoMonaco-Cabecera
05/01/2015

Grupo Lo Monaco recibe Gran Premio a la Innovación 2015

En la categoría de colchones un año más Grupo Lo Monaco, ha sido premiado,  gracias a un nuevo desarrollo:  El Colchón Tripl3 Grafeno. Este producto surge gracias al trabajo continuado en Innovación por el que apostamos siempre en nuestra organización, para así lograr además nuestro objetivo principal, llevar el mejor descanso a cualquiera que confíe su sueño a Grupo Lo Monaco.
Grupo Lo Monaco recibe Gran Premio a la Innovación 2015

El pasado 16 de Diciembre tuvo lugar en el marco incomparable de Caixa Forum de Barcelona, (una antigua fábrica reformada, joya del modernismo catalán), la Gala de entrega del Galardón “Gran Premio a la Innovación 2015”. Estos premios se reparten en 42 categorías diferentes, abarcando productos dispares, dirigidos al gran público: cosméticos, tecnología, alimentos y bebidas, menaje, fármacos…etc.

 ¿Cómo se consigue el premio al Producto del Año?

Este título es el único en nuestro país en el que los consumidores tienen la última palabra, porque son una muestra cuidadosamente seleccionada de 10.005 personas, con sus opiniones y experiencias sobre un nutrido ramo de artículos, quienes eligen a los premiados. Es un arduo proceso selectivo, rematado cada año con un evento que reúne a un destacado número de personalidades del mundo empresarial de nuestro país, fundamentalmente como representantes de las empresas que han participado.

Concretamente, este año que se celebraba la 15ª edición de la Gala del Producto del Año,  con el slogan “El Poder de sorprender”, se contó con un conductor de excepción,  Don Luis del Olmo, que junto a la Directora General  de la Organización Blanca Gener,  presentaron un acto donde se homenajeaba a la radio. A medida que avanzaba la gala, se fueron desvelando los diferentes productos y sus responsables recibían satisfechos lo que resulta algo más que un premio. La comitiva compuesta por el equipo directivo de Grupo Lo Monaco, vivió con gran emoción el momento del turno del Director Comercial y Marketing, Antonio Toledo y la Directora de Compras y Aprovisionamiento, Elisa Fernández, en el escenario.
Os dejamos fotos y documentos gráficos que inmortalizaron todos los momentos que allí se vivieron:

LoMonaco Blanca Gener

Blanca Gener Directora General del Certamen presenta la gala del Producto del Año.

LoMonaco Del Olmo y Gener

El gran Luis del Olmo condujo el evento, junto a Sandra Gener.

LoMonaco Elisa Fernández

Elisa Fernández Directora de Compras y Aprovisionamiento recoge emocionada el premio.

LoMonaco Antonio Toledo

Antonio Toledo Director Comercial y Marketing, pronuncia un discurso de agradecimiento a la organización.

LoMonaco Producto de año

Todos los galardonados posan para las cámaras de organización.

LoMonaco Toledo y Fernández

Antonio Toledo y Elisa Fernández muestran el galardón obtenido.

LoMonaco Gener, Toledo y Fdez

Sandra Gener, flanqueada por Elisa Fernández y Antonio Toledo.

LoMonaco-y-Del-Olmo

Livio Lo Monaco, presidente de la compañía, conversó con Luis del Olmo.

Grupo Lo Monaco y la Innovación.

Cada organización se esfuerza por  optimizar su oferta y dar lo mejor de sí al usuario final, pero la innovación es una vuelta de tuerca más.  Inmersos en la sociedad de consumo, la rapidez y la evolución del mercado nos inunda y resulta difícil destacar con esta casuística, por lo que el trabajo en innovación aporta un valor añadido a la calidad del producto.  En Grupo Lo Monaco apostamos por explorar nuevos materiales y tecnologías aplicadas al descanso, perfeccionando el catálogo del que disponemos. Parece que este año 2014 la labor ha ido en la dirección correcta y fruto de este arduo trabajo, donde se han coordinado diferentes departamentos de la compañía para conseguir el objetivo final, hemos logrado distinciones que acreditan el éxito en innovación que pretendemos.

En Junio de 2014 el organismo independiente AENOR concedió a Grupo Lo Monaco el  Certificado I+D+i reglado por la norma UNE 166002. Son muy pocas las empresas españolas que han conseguido obtener este certificado a día de hoy y que reconoce de forma oficial la apuesta de la compañía por las políticas de investigación, desarrollo e innovación. Como colofón para terminar el año con un balance muy positivo, se suma el Gran Premio  a la Innovación en la categoría de descanso, conseguido con el colchón Tripl3 Grafeno. Estos distintivos suponen un acicate para seguir apostando por la vanguardia, el perfeccionamiento y la mejora. Rescatando una frase de nuestro Director Comercial y Marketing, Antonio Toledo: “Parece que la innovación no duerme. Pero si la innovación no descansa es que no tiene el colchón adecuado.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.