Logo-LoMonaco-Cabecera
12/12/2014

“Tal día como hoy…” Jim Morrison

Jim Morrison, vocalista de ”The Doors” cumpliría 71 años el pasado 8 de Diciembre y hoy en Grupo Lo Monaco nos hacemos eco de su nacimiento y le hacemos nuestro ya habitual homenaje.
“Tal día como hoy…” Jim Morrison

Fallecido a la temprana edad de 27 años, de su muerte poco se sabe. Se dice que la provocó una sobredosis de heroína pero la falta de autopsia de su cuerpo no verificó ninguna versión. Entró de este modo a formar parte del triste club conocido como “Club de los 27” abanderados por la frase “vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver…”

Pasó a la historia por ser un icono del rock y una de las figuras más influyentes de la historia de esta música aunque la verdadera pasión de Morrison era la poesía. De hecho, comenzó a estudiar cine y lo abandonó para dedicarse de lleno a este arte.

De la intención de publicar sus poemas surgió la posibilidad de “musicarlos” y así es como surgieron los primeros versos de de Moonlight Drive. De esta experiencia surgió la unión de Jim con Raymond Daniel Manczarek para posteriormente componer el grupo “Doors” con  Robby Krieger en la guitarra y John Densmore en la batería.

Algunas de sus palabras pasaron al recuerdo:

 “Soy el hombre de la libertad, esa es toda la fortuna que tengo”

“Hay cosas conocidas y cosas desconocidas, y en el medio están The Doors”

Hoy fusionamos su alma y la nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *