Logo-LoMonaco-Cabecera
05/12/2014

“Tal día como hoy…” Woody Allen

Hoy es el cumpleaños del estadounidense Allan Stewart Königsberg. Si, hablamos de Woody Allen que cumple 79 años que han dado mucho de sí… cineasta, músico, humorista, dramaturgo, escritor, actor, guionista… y ganador de 7 oscars a lo largo de toda su carrera.
“Tal día como hoy…” Woody Allen

Desde que en 1969 rodara su primer film “Toma el dinero y corre” hace una película al año, con perlas como “Annie Hall” (premiada con 4 estatuillas en las principales categorías) entre ellas.

Como actor, se le recuerda junto con Diane Keaton en el largometraje “Sueños de un seductor” por su magnífica interpretación. En este rodaje además floreció una relación sentimental entre ambos, que convirtió a Keaton en su musa inspiradora y protagonista de los siguientes trabajos del director.

El cine de Woody está ampliamente marcado por su personalidad y utiliza motivos reiterados como el judaísmo, la comunicación entre la pareja o el psicoanálisis.

Enumerar el trabajo de nuestro homenajeado puede llevarnos horas así que hoy optamos por  algunas curiosidades que seguro que desconocías:

–          ¿Sabes que no le gusta rodar a la luz del sol? Prefiere esperar horas a que el cielo se nuble, y si llueve… mejor: -“Simplemente me parece muy hermoso. Por supuesto, es una lata rodar estas escenas lluviosas, es un fastidio. Pero quiero esa atmósfera lluviosa en mis película”

–          Acude al rodaje de sus películas sin un plan exhaustivo de rodaje: –“El noventa y nueve coma nueve por ciento de las veces no tengo la más remota idea de lo que haré con la cámara cuando llegue al plató

–          Predomina la autocrítica casi destructiva sobre su trabajo: – “Siempre he tenido una confianza extrema mientras escribo. Luego, cuando filmo, me siento más o menos cómodo, y después, cuando monto y veo lo que he hecho, toda mi confianza se desvanece. “¡Dios mío! ¿Qué hice? ¡Tenía una idea maravillosa… y rodé esto!”

–          Destaca el cine como uno de los motivos por los que merece la pena vivir: -“Empezaron a llevarme al cine cuando tenía cinco años. Y me quedé fascinado con las películas. Vivía en un barrio de Brooklyn de clase media-baja, y había alrededor de 25 cines a los que se podía llegar andando desde mi casa. Así que iba continuamente (…) En verano a veces iba cuatro, cinco y seis veces a la semana, o todos los días, tantas como dinero pudiera arañar“

Con las palabras de Allen, nos vamos y lo dejamos elaborando uno de sus largos planos secuencia al nuevo protagonista de su película… la “precuela” de “El Dormilón” ;)… ¡Tu sí que sabes, Woddy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.