Logo-LoMonaco-Cabecera
28/11/2014

“Tal día cómo hoy…” Tolouse Lautrec

El 24 de Noviembre se cumplió el 150 aniversario del nacimiento del pintor y cartelista francés al que se le atribuye ser el cronista de la noche parisina en el siglo XIX: Henry Toulouse Lautrec.
“Tal día cómo hoy…” Tolouse Lautrec

Su formación se llevó a cabo bajo la batuta de León Bonnat hasta que éste cerrara su estudio, hecho que obligo a nuestro homenajeado a cambiar de maestro y sumarse a las filas de pupilos del estudio de Fernand Cormon, donde conoció a Vincent Van Gogh. Allá por 1884 comenzó a vivir en el famoso barrio de los pintores de Paris, Montmartre, donde desarrolló una gran afición por la vida nocturna, sus locales, las chicas… lo llevaron a ser cliente habitual de emblemáticos lugares como Le Moulin Rouge, Le Chat Noir, causando una gran influencia en su obra. Le apasionaba retratar escenas propias de ese mundo.

Los dueños de los cabarets comenzaron a conocer su obra y a demandarla para promocionar sus espectáculos, hecho que lo convirtió en un artista cartelista reconocido en vida.

La obra de Toulouse Lautrec en cuanto a estilo se refiere se puede enmarcar bajo la etapa del posimpresionismo, y podemos destacar su estilo fotográfico y lo rápido de su pintura. Aunque de él destacamos sobre todo su obra como ilustrador y dibujante

Pero la vida nocturna del protagonista de hoy no le llevó por buen camino, puesto que el alcohol y las enfermedades de transmisión sexual (se contagió de sífilis) lo llevaron a pasar sus últimos años en un hospital de salud mental donde por cierto desarrolló una nueva colección pictórica basada en el mundo del circo. Murió en casa de su madre a los 37 años.

Hoy queremos realizar nuestra propia y particular versión de uno de sus famosos carteles… hoy, Le Chat Noir by Grupo Lo Monaco.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *