Logo-LoMonaco-Cabecera
14/11/2014

“Tal día como hoy…” Drácula

Se cumplen 22 años desde el estreno de una película de culto en el género vampírico. Basada en la novela de Bram Stoker, DRÁCULA llegó a la gran pantalla con una recaudación que superó los 200 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y ganó tres de los cuatro Oscar a los que la cinta estaba nominada. Obtuvo los galardones a mejor maquillaje, mejor vestuario y mejor edición de sonido.
“Tal día como hoy…” Drácula

Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por un reparto de lujo (Gary Oldman en el papel del conde, Anthony Hopkins como Van Helsing, un joven Keanu Reeves daba vida a Jonathan Harker y Winona Rider interpretando a Mina Murray, entre otros grandes) contaba la historia de un conde llamado Drácula, al que el abogado Harker visita en su fortaleza de Transilvania para que le firme los documentos que finalizaban la compra de unos terrenos londinenses. Cuando Drácula descubre que la prometida de Harker (Mina) es la reencarnación de su amada Elisabeta muerta 4 siglos antes, pone todo tipo de trabas al abogado y utiliza todo tipo de artimañas para enamorarla. La historia se sucede en un escenario cargado de tópicos del cine de terror, carruajes, niebla, penumbra, animales nocturnos, presencia omnipotente del color rojo… pero magistralmente utilizados y consiguiendo una estética final nunca antes vista.

Por supuesto, es destacable la excelente banda sonora del filme (compuesta por el polaco Wojciech Kilar) y con un tema principal compuesto e interpretado por Annie Lennox llamado “Llove song for a vampire”

Hoy, los cinéfilos de Grupo Lo Monaco y amantes de esta obra hemos caído rendidos a los encantos del Príncipe Vlad al descubrir que ha cambiado su lecho de tierra en las profundidades del castillo por un Nuevo Triple que parece ser, le otorga el descanso que todo vampiro necesita…

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.