Logo-LoMonaco-Cabecera
11/11/2014

Colaboración de Grupo Lo Monaco y la Universidad de Granada

Tras la obtención del certificado I+D+i reglado por la Norma UNE 166002 de AENOR, Grupo Lo Monaco se posiciona como la única empresa del sector del descanso en poseer este prestigioso distintivo. 
Colaboración de Grupo Lo Monaco y la Universidad de Granada

Lejos de considerar este logro como el culmen de su trayectoria, la compañía quiere seguir avanzado en ofrecer productos de calidad totalmente diferenciados a su cliente final. El 11/11/2014  marca un punto de inflexión en la historia de Grupo Lo Monaco, firmando dos convenios de colaboración con la Universidad de Granada.
Concretamente se aunarán esfuerzos para investigar junto con la Unidad del Sueño del Laboratorio de Psicofisiología (dirigido por Gualberto Buela Casals, Catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada). Estas instalaciones de la Universidad, ofrecen un amplio abanico de posibilidades de trabajo, dadas las dimensiones y características de la misma, siendo las más grandes a nivel nacional y mejor dotadas de instrumental polisomnográfico. En esta colaboración se abrirán varias vías de estudio, que pretenden establecer  la influencia del equipo de descanso (colchón, base y almohada) en la calidad del sueño nocturno, y la mejora en el “arquitectura” y diseño de los productos comercializados por Grupo Lo Monaco, con el incomparable respaldo que ofrece el fundamento científico otorgado por un conjunto de investigadores de este calibre.

Estos acuerdos significan la culminación de contribuciones comunes que se llevan realizando desde el  2011. Así, a lo largo de estos años, Grupo Lo Monaco ya ha proporcionado equipos de descanso que se han venido utilizando en el desarrollo de diferentes proyectos de investigación llevados a cabo en la citada Unidad del Sueño.

De este modo el equipo humano que conforma el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de Lo Monaco, contará con el “feedback”y análisis empírico necesario para optimizar la calidad sus productos.

El Presidente y Consejero Delegado del grupo, Livio Lo Monaco, el Director General de la compañía, Alfredo de La Moneda,  junto con el Rector de la Universidad de Granada Francisco González Lodeiro, han cerrado esta misma mañana, los acuerdos en un evento de gran difusión mediatica, ya que diferentes periódicos se hacen eco de la noticia , como   celebrado en el incomparable marco del Hospital Real de la ciudad de Granada, sede del Rectorado de la UGR. Ilusionados, en Grupo Lo Monaco confiamos en que estas colaboraciones darán buenos frutos, que mejoraran la calidad de descanso de nuestros clientes, nuestro motivo de ser.

De La Moneda, Lodeiro y Lo Monaco

Alfredo De La Moneda, Director General de Grupo Lo Monaco, rubrica colaboración.

LoMonaco en Salon Rojo Rectorado

Salón Rojo de la Sede del Rectorado de la Universidad de Granada, situado en el Hospital Real.

LoMonaco y DeLaMoneda

Livio Lo Monaco y Alfredo De La Moneda sostienen el documento que recoge el acuerdo.

LoMonaco y Buela Casals

Gualberto Buela, Director del Laboratorio del Sueño, junto con Livio Lo Monaco

Equipo LoMonaco y UGR

El Equipo de Grupo Lo Monaco y miembros de la UGR charlan tras firmar el acuerdo

Más información en:

UGR y Lo Mónaco seguirán investigando para mejorar los equipos de descanso.

Científicos analizarán cómo influye el equipo de descanso en la calidad de sueño.

La Universidad de Granada investigará con el Grupo Lo Monaco los factores que deciden la calidad del sueño.

 

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *