Logo-LoMonaco-Cabecera
07/11/2014

“Tal día como hoy…” Freddy Krueger

30 años hace de la fecha del estreno de la primera película de una de las sagas más memorables del cine de terror. Pesadilla en Elm Street llegó a la gran pantalla un 9 de Noviembre de 1984 para aterrorizar al público más joven y entrar en sus sueños… para siempre.
“Tal día como hoy…” Freddy Krueger

En esta primera entrega, un grupo de jóvenes comienzan a sufrir pesadillas en las que hay un personaje coincidente, deformado por el fuego que los persigue hasta la saciedad. Cuando entre esos mismos jóvenes se suceden una serie de asesinatos que se dan mientras éstos duermen, se descubre que el maléfico nexo de unión de sus sueños y parece ser, autor de tan sangrientos crímenes, es Freddy Krueger, un personaje que los padres de los muchachos, tomándose la justicia de su mano, quemaron vivo tiempo atrás, como castigo por asesinar a algunos niños y que aparece como protagonista principal ávido de venganza para con la nueva generación.

Muchos años y 6 películas después, Freddy sigue siendo uno de los más temidos y recordados personajes del cine de terror en sintonía con alguna de las escenas míticas del film… ¿Cómo olvidar la escena de la bañera en la que aparece la mano de Freddy de entre la espuma? Y qué decir de la cantinela… “1, 2, Freddy viene a por ti… 3, 4, cierra la puerta…” Aún hoy sigue siendo escalofriante…

Por esos buenos momentos de terror que nos hizo pasar Wes Craven, hoy celebramos el treinta aniversario del estreno, durmiendo en nuestro Nuevo Tripl3 y deseando recibir algún invitado en nuestro sueño…

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.