Logo-LoMonaco-Cabecera
31/10/2014

“Tal día como hoy…” Daltonismo

¿Sabes que un 31 de Octubre de 1798 fue descubierto el Daltonismo? Llamado así en honor a su descubridor, John Dalton (Reino Unido, 1766-1844), se trata de un defecto genético que impide a la persona distinguir entre colores.
“Tal día como hoy…” Daltonismo

El daltonismo, también llamado discromatopsia es predominante en el género masculino (por tratarse de un trastorno normalmente hereditario ligado al cromosoma X) aunque no de forma exclusiva como indica la creencia popular.

Dalton, que sufría este trastorno sin conocerlo, era consciente de ciertos errores que ocurrían en su trabajo (era químico, físico, naturalista, meteorólogo y matemático) provocados por dicha anomalía y que le llevaba a confundir los frascos de los reactivos de sus experimentos.

En la investigación de su particular modo de visión, llegó a pensar que sus ojos estaban bañados por algún tipo de líquido azul que le impedía ver los colores rojos. En su testamento dejó reflejado su deseo de que sus ojos fuesen disecados y gracias a ello, siglos más tarde se pudo descubrir que sufría un daltonismo de tipo deuteranopo, una de las “versiones” que impedía identificar el color verde.

Hoy, para celebrar este hallazgo, os invitamos a probar vuestros ojos… ¿Identificáis todos los colores que aparecen en cada dibujo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *