Logo-LoMonaco-Cabecera
22/10/2014

La altura del equipo de descanso

Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un equipo de descanso adecuado.
La altura del equipo de descanso

A lo largo de todos los artículos publicados semanalmente en el blog de Grupo Lo Monaco, nos hemos detenido en dar recomendaciones sobre la firmeza del equipo de descanso, las características de la base, materiales óptimos para un sueño perfecto…etc. Pero hay un aspecto que a menudo pasamos por alto, meramente físico, que influye notablemente en varias direcciones sobre las prestaciones y comodidad del uso de nuestro equipo completo.

Hablamos de la altura del equipo de descanso una vez instalado en nuestra casa y es que, debe ser un aspecto a tener en cuenta para adecuarlo de manera óptima tanto a nuestras necesidades, como porque no, a nuestros gustos. Cada elemento (colchón, base y almohada son los que debemos analizar en este punto) por separado nos ofrece una dimensión que en conjunto puede diferir de lo que buscábamos. Veamos:

-Colchón: Partiendo de que la altura mínima para un descanso de calidad debe ser de 15 centímetros, debemos eso sí, señalar que un mayor grosor no garantiza un mejor descanso (este vendría otorgado por las cualidades de material), la elección del grosor la marcarán las características y necesidades personales de cada durmiente.

-Bases: Debemos conocer que la altura de una base de descanso debe interesarnos desde varias vertientes. En el caso de somieres y bases tapizadas la altura de las patas determinará el espacio útil del que dispondremos debajo de la cama. En el caso de que la elección vaya encaminada a un canapé abatible, nos interesa conocer el espacio útil del cajón y si el canapé dispone o no de patas que lo separen del suelo, garantizando una altura mínima que permita deslizar utensilios de limpieza para evitar la acumulación de suciedad debajo de éste.

De la conjunción de los dos anteriores (medida del colchón + medida de la base) obtendremos la altura del equipo de descanso. Ésta puede influir en la comodidad sobre todo, a la hora de hacer la cama. Para hacer cómoda esta tarea, la dimensión óptima del conjunto debe estar comprendida entre la zona de la cadera y un poco por encima de la rodilla, para evitar así  posturas que fuercen la curva lumbar. Por otro lado, por cuestiones de movilidad sobre todo en personas de edad avanzada, conviene valorar la altura del usuario como seña a partir de la cual elegir la altura total del conjunto, para facilitarle el sentarse, acostarse y levantarse de su cama. Para lograr la máxima personalización del equipo de descanso, en Grupo Lo Monaco disponemos de diferentes modelos y alturas de patas para que sea cual sea tu elección de base, puedas también adaptarlo a tu estatura.

-Almohada: El objetivo es que la espina dorsal desde la zona cervical a la zona sacra, descanse en una posición natural, independientemente de la postura que adoptamos al dormir. Son diversos los factores que nos ayudan a conseguirlo: por un lado, está la propia altura de la almohada en conjunción con el material que la compone. Además esta altura puede variar al colocar la almohada sobre un tipo de colchón u otro. El látex ofrece más resistencia, proporcionando una firmeza superior, mientras que la viscoelástica es un material  mucho más amoldable a las curvas del cuerpo, tanto si se trata de un colchón como de una almohada. En Grupo Lo Monaco dispones de tres alturas diferentes (10 cm, 12 cm y 14 cm) confeccionadas en diferentes materiales.

En definitiva, la inversión en un equipo de descanso es algo que se debe estudiar con detenimiento, por lo que si no te ha quedado claro este baile de cifras y letras, déjate aconsejar por uno de los expertos en la materia que Grupo Lo Monaco pone a tu disposición.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.