Logo-LoMonaco-Cabecera
03/10/2014

“Tal día como hoy…” Los Picapiedra

Aunque ya ha llegado el mes de Octubre, no queremos dejar pasar la oportunidad de celebrar en nuestra efeméride semanal, que un 30 de Septiembre de 1960 se emitió por primera vez en televisión la mítica serie “Los Picapiedra”.
“Tal día como hoy…” Los Picapiedra

The Flintstones fue una producción estadounidense de Hanna-Barbera con 166 episodios que duró hasta 1966, en la que se representaban durante una muy especial “edad de piedra”, las hazañas de dos familias habitantes de “Piedradura”, los Mármol y los Picapiedra. La similitud entre la sociedad creada para la ficción y la que se vivía a mediados del siglo XX, era patente: Tecnología, coches, maquinaria pesada, viviendas… fueron “fintstonizadas” de una manera brillante.

Aprovechamos la celebración para contar algunas cosas curiosas de la serie:

–          En origen, era destinada a un público adulto y por ello se trataban temas como la maternidad (en el caso de Vilma), la infertilidad (los Mármol no podían tener hijos), la adopción (por eso adoptaron a Bam-Bam)… Por ello además, en alguna ocasión los personajes fueron imagen de la marca de tabaco Winston.

–          Pedro y Vilma fueron la primera pareja (televisiva y animada) que aparecieron juntos en la cama.

–          En la serie se celebraba la Navidad a pesar de vivir un una etapa muy anterior a la edad de Cristo 😉

–          A día de hoy, la serie animada más larga, sólo superada por Los Simpson.

Y como no, desde Grupo Lo Monaco hemos invitado a toda la familia a disfrutar del efecto nube… aunque parece que a Pedro no le queda mucho espacio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *