Logo-LoMonaco-Cabecera
23/09/2014

Preparar tu equipo de descanso para el otoño

Hoy 23 de Septiembre de 2014 es el equinoccio de otoño, el día que marca la llegada de la  estación de transición al invierno.
Preparar tu equipo de descanso para el otoño

Los días se van haciendo más cortos, las temperaturas descienden y vuelven las lluvias, pero los cambios no sólo son meteorológicos. Estudios demuestran que es un período propicio para la aparición en la población, de trastornos de tipo emocional, intelectual y como no podía ser de otro modo, dificultades de adaptación de los organismos a la menor cantidad de luz natural que van a ir recibiendo.
Todos estos cambios pueden traducirse en problemas de sueño transitorios, que se ven agravados si nuestro equipo de descanso no cumple unos requisitos que favorezcan un descanso de calidad. Por eso conviene tener todos sus componentes a punto, no vendría mal una revisión íntegra de todos sus elementos,  para estar preparados y que las estaciones venideras no te quiten el sueño:

–          Colchones: Aunque no es necesario el volteo periódico de la gama de colchones Nuevo Triple Lo Monaco, puede ser conveniente desenfundar nuestro colchón  y  voltear simplemente el núcleo de arriba abajo. Además aprovecharemos la ocasión para revisar exhaustivamente cualquier signo de deterioro en el núcleo o la funda que lo recubre.

–          Almohadas: Lava la funda (en el caso de que sea posible) y si tu almohada no te ofrece esta posibilidad ¿Sabías que existen también cubre almohadas para mantenerla como el primer día? Quizás ha llegado la hora de que te decidas por esta pieza, igualmente útil e imprescindible como resulta el cubre colchón.

–          Canapés, somieres y bases: Si tenemos nuestro colchón colocado en un canapé, y este lo utilizamos para almacenar ropa y enseres, seguramente en estos días estaremos de “mudanza”, cambios que se requieren cuando se pasa de una estación a otra tan diferente. Podemos aprovechar para limpiar el interior del cajón con un trapo húmedo y dejar abierta la tapa un par de horas, para facilitar la ventilación en el interior. Si tenemos somier, se puede pasar un paño exprimido por cada una de las láminas para limpiar en profundidad el polvo, y si se trata de una base tapizada sacudir enérgicamente con una bayeta la superficie para desprender cualquier partícula adherida al tejido. Aprovecha así mismo para revisar y detectar cualquier deformidad, que no puede verse cuando el colchón reposa sobre la base.

–          Nórdicos: Seguro que guardaste el edredón nórdico limpio, pero puede ser necesario sacudirlo y ventilarlo antes de colocarlo en el equipo de descanso. Otro punto a tener en cuenta es que este debe reunir las condiciones que se necesitan para una temperatura adecuada durante el sueño, así que si con tu edredón del año pasado no conseguías encontrar el punto justo entre el calor y el frío que se necesita para dormir ¡No dudes en cambiarlo!

–          Cubre Colchones: Puede ser un buen momento para lavar nuestro cubre colchón, siempre siguiendo las recomendaciones de lavado del fabricante.

Aunque conviene que nuestro equipo de descanso esté preparado todo el año, el otoño por sus particularidades como estación puede ser el momento adecuado para llevar a cabo esta tarea.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.