Logo-LoMonaco-Cabecera
29/08/2014

“Tal día como hoy… ” Cumpleaños de Tim Burton

Este pasado lunes 25 de Agosto, uno de los más reconocibles cineastas del mundo del celuloide ha cumplido 56 años. Hablamos y felicitamos en nuestro “Tal día como hoy…” a Tim Burton. Escritor, productor, diseñador y director peculiar donde los haya, es el creador de escenarios, personajes y ambientes cargados de una personalidad arrolladora.
“Tal día como hoy… ” Cumpleaños de Tim Burton

De Tim sabemos que fue un niño un tanto tímido y abstraído, consumidor acérrimo de lecturas de Poe y Dickens y fan del cine de terror y de su actor favorito que tanto le inspiró, Vincent Price.

Estudió en el Instituto de Artes Técnicas de California donde consiguió una beca para trabajar como dibujante en Disney. Tenía 21 años y casi un sueño cumplido que terminó siendo una pesadilla al no poder dar rienda suelta a su particular creatividad. De esta etapa de su vida fue su participación el largometraje TOD y TOBY (1981).

Tras finalizar su relación con Disney comenzó su andadura en solitario con la creación de cortometrajes como Vincent Price…

Su extensa filmografía tiene títulos tan conocidos como Bitelchus, Batman, Pesadilla antes de Navidad, Ed Wood, Mars Attacks!, Sleepy Hollow, El planeta de los simios, Charlie y la fábrica de chocolate … y Eduardo Manostijeras, el que por cierto hoy, se encuentra creando una reconocida escultura… ¿Te suena?

Felicidades Tim Burton y gracias por hacer tan especiales nuestras horas de cine.

Avatar for LoMonaco

Hacemos tus sueños realidad. Pruébanos 14 noches en casa y vive el sueño ¿Aún quieres seguir comprando un colchón como hasta ahora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.